SwiftKey se actualiza con cambios importantes: menos lag y más velocidad de apertura

Si llevas un tiempo en Android estamos seguros de que conoces SwiftKey. Es uno de los teclados más importantes del panorama Android y lleva con nosotros muchos años. Ha pasado por varias fases, incluso una inicial en la que era de pago. Hoy tenemos buenas noticias para todos los amantes de este teclado, pues mejora varias de sus características. Es un teclado que está en constante actualización, aunque hoy no nos deja con novedades, sino con mejoras de rendimiento. La compañía se centra en 3: la velocidad de apertura, el almacenamiento que ocupa y la reducción del lag. Es un teclado que está disponible en Android e IOS, por lo que se puede utilizar en ambas plataformas.

Es cierto que SwiftKey ha pasado por momentos no demasiado buenos, ya que hace unos años se enfrentó a una filtración de datos bastante grave. Ahora todo ha pasado y estamos ante uno de los mejores teclados gratuitos que podemos encontrar en Google Play. Cuenta con cientos de funciones y decenas de temas para que te sientas lo más cómodo posible.


Filtrado el diseño y el precio de los Motorola Moto G7


SwiftKey ahora se abre un poco más rápido

La compañía ha anunciado una novedad en el apartado de rendimiento. Todos los teclados cuentan con un tiempo de apertura. Este va desde que pulsas el cuadro de texto hasta que el teclado es funcional para escribir. Pues bien, gracias a la nueva actualización de SwiftKey el teclado es un 20% más rápido en este proceso.

Es una gran noticia, pues los usuarios buscamos poder utilizar las funciones lo más rápido posible.

Es uno de los teclados que menos espacio ocupa en tu móvil

SwiftKey también nos ha dejado saber que es uno de los teclados más ligeros de todo el panorama. Esto choca cuando vemos la cantidad de temas y funciones que tiene, pero la realidad es que a la hora de comparar, este teclado es más ligero que la mayoría de su competencia.

La prueba se ha realizado comparando a SwiftKey con otros 5 teclados similares. Eso sí, desconocemos cuáles.

Adiós al lag, los desarrolladores lo mejoran considerablemente

Es posible que en algunos dispositivos este teclado no tenga toda la fluidez que se puede esperar. La compañía ha hecho cambios para que el lag sea erradicado y se muestre un 50% menos. Es una buena noticia, pues esto significa que la tasa de refresco será más estable en los móviles de gama media y gama baja. Por lo general no es algo que suela ocurrir en móviles de gama alta, sino más bien todo lo contrario.

Si dejaste de lado SwiftKey por alguno de los anteriores motivos, es posible que necesite una nueva oportunidad después de la última actualización. 


Cómo borrar varias aplicaciones a la vez desde Google Play


Fuente |  SwiftKey

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/01/2019 10:50