Cómo superar el Búnker Alfa en Last Day on Earth: primera planta

Estas semanas hemos visto como un nuevo juego conquistaba nuestros smartphones. Este juego es Last Day On Earth y, aunque se encuentra en fase beta, ya posee más de 10 millones de descargas. En Pro Android estamos enganchados a este juego desde que fue anunciado. Hace una semana os traíamos unos consejos para iniciarse en este juego sin ningún problema. De este modo, para aquellos que tengan su casa al 100% y quieran más acción, hoy os enseñamos a superar el Búnker Alfa con éxito.


11 trucos para Last Day On Earth que te ayudarán a progresar y no morir


Este búnker es el más complicado que podemos encontrar en estos momentos en el juego. El Búnker Beta que se encuentra en la parte de arriba aún no esconde ningún secreto y sólo podemos encontrarnos con una gran cantidad de zombies difíciles de matar. Sin más, veamos cuáles son los pasos para salir ileso de este búnker.

Superar Búnker Alfa: cada piso, un nuevo infierno

Como primeros requisitos antes de viajar al Búnker Alfa tendremos que conseguir al menos 6 pistolas y 1 M4A1—que podremos conseguirla en el Búnker Beta rebuscando en las taquillas—. Si hemos sido cuidadosos, conservaremos las mejores armaduras. En ese caso, nos las llevaremos, además de otra ropa de repuesto. Con respecto a la recuperación de salud, el estofado de zanahoria es una de las mejores opciones junto a las vendas. Nos llevaremos 20 de cada y todos los botiquines que podamos.

Junto a esta nueva actualización con fecha 20 de Agosto tenemos aún más facilidades para encontrar el código para entrar. Si no tenemos la radio, podremos encontrar el código en un soldado que estará 100% seguro en los puntos rojos o de forma aleatoria en los otros puntos.

last day on earth bunker

 

Una vez preparados, viajamos al Búnker Alfa. En la entrada nos encontraremos con un zombie que tendrá la tarjeta para abrir la puerta. Los objetos que encontramos en las taquillas de la parte superior nunca desaparecerán, por lo que rebuscaremos en busca de alguna pistola y dejaremos el resto para recogerlo cuando terminemos.

Decididos a entrar, pasamos a introducir el código que hemos conseguido previamente—este código mantendrá abierto el búnker durante 24 horas, luego el progreso se perderá— y bajamos a la primer planta. La planta 1 es la más larga y por lo tanto la más difícil, por lo que tendremos que ser conscientes de nuestros objetos. 

Planta 1 Búnker Alfa

Cuando pasemos el pasillo de la derecha por el centro para no hacernos daño, nos encontraremos con una horda de zombies detrás de la puerta. Estos zombies con cualquier buen arma cuerpo a cuerpo podremos esquivarlos ataque tras ataque. Después de matar a estos zombies, limpiaremos las dos habitaciones de la derecha. En la primera, entramos sigilosamente y podremos matar a los dos zombies sin perder vida. En la segunda tendremos un poco más de dificultad, pero atacando al más débil primero, perderemos menos vida.

last day on earth bunker 7

Seguidamente, entraremos en el pasillo de la izquierda sigilosamente y mataremos al primer tóxico. Después seguiremos con los grandes. Con el fin de limpiar la planta, vamos a limpiar primero las habitaciones de la izquierda en modo sigiloso y luego volveremos atrás para matar nuestro primer gigante frenético, al cual sólo podremos matarlo con las pistolas o m4a1, ya que nos mata de un sólo golpe. 

last day on earth bunker 5

Tras limpiar el pasillo, nos encontraremos tras una reja al final del pasillo otro gigante frenético, al cual podremos matar disparándolo sin abrir la puerta. Cuando pasemos la puerta detrás del gigante frenético nos encontraremos con la primera ametralladora. Llegados a este punto, podemos elegir, utilizar la m4a1 que nos permite destruirla desde lejos sin que nos alcance o utilizar las pistolas pero gastando la mayor parte de estofados de zanahoria, ya que, aunque le han bajado el daño, hace bastante.

Fase final de la primera planta

Después de destruirla, nos repondremos, cambiaremos las armaduras si hiciera falta y seguiremos. El gas se puede cerrar con una manivela a la izquierda del pasillo. Tras eliminar a todos los zombies y a los dos gigantes frenéticos, poco a poco, nos aseguramos de limpiar todo y entramos en la sala de enfrente. en esta sala veremos unos láseres, que harán una alarma cuando pasemos por encima. Si hemos eliminado a todos los zombies de la sala, no tendremos problema. Entraremos y recogeremos la escopeta de la taquilla.

last day on earth bunker 8

Después, pasaremos a la siguiente sala y nos encontraremos un gigante frenético a la izquierda y una sala a la izquierda en la que habrá una ametralladora. Sigilosamente podremos pasar a la sala donde está la ametralladora y tras destruirla podremos coger el arma que hay en el baúl. Algunos usuarios sugirieron que habría una minigun. En nuestro caso había una simple Glock 17, por lo que puede que sea aleatorio.

Finalmente, tras matar al gigante frenético recorreremos la primera planta en busca de todas las taquillas, ya que ahora tendremos más espacio y nos iremos a casa. Cuando estemos en casa tendremos que recoger 15 cables, 15 tornillos y 15 transistores, para poder poner el funcionamiento el generador. Además, tendremos que renovar los consumibles.

Debido a que la segunda planta ha aparecido hace muy poco, no hemos conseguido terminarla aún. Si tenéis cualquier duda sobre la primera planta, no dudéis en dejar un comentario. Dentro de poco os traeremos un tutorial para que podáis pasaros la segunda planta sin ningún problema.

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

24/08/2017 19:00