mario 1

Nintendo parece que tiene claro que su futuro está ligado en mayor o menor medida a los juegos de teléfonos móviles, es algo que nunca ha querido admitir, pero por mucho que les parecieran juegos menores lo cierto es que están empezando a sacarle todo el partido a sus franquicias.


Need for Speed No Limits llega para el disfrute de la mejor realidad virtual


Pokémon Go fue su primer gran éxito, y parecía que iba a ser difícil de superar las cifras de descargas de las primeras 24 horas. Pues lo cierto es que su último juego, Super Mario Run, ha roto todas las barreras posibles en su lanzamiento en iOS hace escasos días.

Cuidado con las APK falsas

super mario run

Para ser exactos, el juego de Nintendo ha conseguido llegar a los 5 millones de descargas en su primer día en el mercado. Supera de esta forma a los 1.8 millones de usuarios que se descargaron Pokémon Go en la tienda de Apple. Es cierto que el fenómeno de Pokémon llegó días después, pero las cifras están ahí.

Hay una diferencia entre estos dos juegos que llama todavía más la atención. El juego del fontanero no es del todo gratuito, ya que después de jugar 3 niveles nos costará 10 euros desbloquear todo lo demás, algo que ha generado frustración entre muchos usuarios que han criticado esta medida.

También tenemos que destacar que muchas personas están intentando beneficiarse de su ausencia en Android lanzando APK falsas, probablemente con el objetivo de meter un virus en nuestro terminal. Super Mario Run no está en Android actualmente, ni conocemos su fecha de salda.

Medio millón de ganancias en 24 horas

Es cierto que 10 euros es una cantidad que no estamos del todo acostumbrados a pagar por un juego de móvil, pero nos hemos acostumbrados al contenido gratuito, algo que no es bueno para una industria como la de los videojuegos, que necesita mucho tiempo para crear uno.

En cuanto a beneficios Nintendo no puede quejarse, según el estudio de Sensor Tower un 10% de los usuarios que han descargado el juego han pagado por desbloquear todos los niveles. Haciendo cuentas rápidamente, los beneficios de Nintendo el primer día han sido de 500.000 dólares, casi nada.

Seguro que su salida a Android llegará tarde o temprano, mientras tendremos que esperar para que termine esta “exclusividad” con Apple. Teniendo en cuento que la cantidad de dispositivos Android es mucho mayor, los beneficios de la gran N pueden dispararse.


Te ayudamos a elegir: la guía para comprar un Xiaomi antes de Navidad


Fuente | Sensor Tower