Stickers animados en WhatsApp: ahora puedes crear los tuyos propios

WhatsApp estrena hoy una función que te va a gustar si utilizas los stickers de la aplicación. Estas imágenes llevan un tiempo en la app y permiten expresarse de una forma mucho más divertida. La propia aplicación ofrece packs, pero lo divertido es crear los tuyos propios o coger prestados los de tus amigos. Hoy tenemos muy buenas noticias para ti, pues podrás empezar a utilizar stickers de WhatsApp animados y creados por ti mismo. Sí, sí, podrás crear stickers en movimiento e importarlos a la aplicación de mensajería.

Crea tus propios stickers animados para WhatsApp

WhatsApp stickers animados

Los stickers animados no son nuevos y llevan un tiempo mostrándose en la aplicación. La mala noticia es que, hasta el momento, debías utilizar los packs de la propia aplicación y no había forma de importar ninguno más. Desde hoy mismo la cosa cambia: ya puedes importar tus propios stickers animados.

Si utilizas este tipo de contenido en WhatsApp sabrás que hay decenas de aplicaciones que te permiten, a partir de una imagen, crear tus propios stickers. Tras crearlos estas aplicaciones te facilitan su importación a WhatsApp para utilizarlos en tus conversaciones. Este método ahora también incluye la posibilidad de crear stickers animados.

Sticker Maker es tu mejor aliada para crear stickers en WhatsApp

La aplicación por defecto para crear stickers para WhatsApp es Sticker Maker. Ahora también permite crear este contenido en formato animado a partir de gifs o vídeos de tu galería. El proceso es bastante sencillo y a partir de ahora WhatsApp también te permitirá importar este tipo de stickers para que los utilices.

Descargar Sticker Maker | Google Play

Hoy 24 de marzo llega la actualización que permite este soporte a Android y IOS, por lo que es cuestión de horas que puedas implementar tus propios stickers en movimiento en WhatsApp. Para los amantes de los stickers es una de las mejores noticias, pues ahora podrán tener creaciones propias mucho más interesantes.

Por supuesto, esto también abre la puerta a importar a tu WhatsApp stickers animados de otros usuarios que te parezcan graciosos. Dentro de poco habrá aplicaciones con recopilaciones y packs de estos stickers graciosos y animados que podrás instalar en tu móvil para utilizarlos en tus conversaciones de WhatsApp.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/03/2021 18:41