Spreadtrum

En el Mobile World Congress de Barcelona las novedades se suceden una detrás de otra, de forma que parece que no terminen nunca. Ahora os presentamos un nuevo procesador que quiere sumarse a la lucha que ya había dejado de ser únicamente de Qualcomm y MediaTek hace relativamente poco tiempo. Hablamos del Spreadtrum SC9860, que ha sido presentado esta semana en el MWC, al igual que el MediaTek Helio P20.

Spreadtrum planta cara con su SC9860

Qualcomm, MediaTek, Samsung, Huawei… estos son los principales fabricantes de procesadores de la más rabiosa actualidad, pero también existen otras marcas que ponen su granito de arena en el mundillo de los smartphones y las tablets. Spreadtrum ha apostado fuerte por el SC9860.

Este potente procesador porta un SoC de ocho núcleos a 2.0 GHz construido en 16 nanómetros y con arquitectura de 64 bits. La GPU es la Mali T880, que está capacitada para mover videos en resolución 4K. Además soporta conectividades LTE de categoría 7 con velocidades de 300 Mbps de descarga y de 100 Mbps de subida.

Es capaz también de soportar cámaras de 26 megapíxeles, pantallas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles y grabación de video en resolución UHD.

Spreadtrum podría ganarse el respeto de algunas firmas con el SC9860, de forma que es de esperar que se pongan los ojos en él para implementar su último y potente procesador en futuros dispositivos. Así que sus especificaciones no pasarán por alto y este mismo año muy probablemente algunos fabricantes invertirán en él, como por ejemplo Xiaomi, que no es la primera vez que acude a Spreadtrum para invertir en uno de sus procesadores.