Spotify planea cobrar el doble (20$) por su nuevo plan mensual, ¿por qué?

Si tienes un smartphone y te gusta escuchar música es probable que utilices alguno de los servicios más populares. El más atractivo para los usuarios suele ser Spotify, el cual, cuenta con varios planes mensuales que te permiten escuchar toda la música que quieras. Hoy ha saltado la noticia sobre Spotify y un nuevo plan que está a punto de llegar. El coste del plan estándar es de unos 10 euros/dólares y ahora habrá uno mucho más caro de 20 euros/dólares. ¿Qué ofrece? ¡Te lo contamos!

Gran parte de los servicios como Apple Music, Amazon Music o Spotify cuentan con tarifas muy similares entre sí. Solo algunos servicios más específicos y menos populares cuentan con opciones diferentes y que se salen de la regla. Spotify ahora quiere ofrecer algo que va más allá de lo que tiene actualmente.

Spotify HiFi, el nuevo plan «Platinum» de 20 euros/dólares

Spotify Samsung Galaxy Note 10

Spotify pretende cobrar 20 euros/dólares a los usuarios que quieran más calidad en la reproducción de la música. El servicio se estancó hace tiempo con las novedades en calidad de reproducción y ha sido adelantado por Apple, Amazon y Tidal en este apartado.

Ahora quiere atraer a los usuarios de Tidal y otras plataformas de música HD. La idea es ofrecer un plan llamado «Platinum» con algunas ventajas respecto al resto de planes. La característica más importante sería la calidad de reproducción de la música.

El sonido sería HiFi, aunque no se ha especificado demasiado en detalles técnicos. Lo más probable es que quiera adecuarse a la calidad que ofrece Apple, Amazon y Tidal en su reproducción HD.

Un plan solo para unos pocos

Spotify

Son muy pocos los usuarios que prestan atención a la calidad de reproducción de la música en streaming. Gran parte de la población se conforma con poder escuchar toda la música que quieran sin anuncios y siendo el coste lo más bajo posible.

Otra gran parte de la población no tiene dispositivos lo suficientemente buenos como para aprovechar la calidad HiFi de este tipo de planes premium. Esto deja un nicho de mercado pequeño y que probablemente no te afecte en nada.

Porque no, Spotify no te va a subir el precio del plan estándar de 10 a 20 euros/dólares. Simplemente añadirá un nuevo plan para los usuarios que se preocupen por la calidad de la música que escuchan. ¿Qué te parece? ¿Utilizas Spotify?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/10/2022 11:49