Así es Spotify Kids, la primera app de streaming de música para niños

Juanjo Segura

30 octubre, 2019

Feature image

Una de las grandes evoluciones que hemos tenido a la hora de disfrutar contenido multimedia, han sido las apps de streaming. Spotify fue de las primeras en ofrecer una alternativa real a los discos físicos y al pirateo de canciones, pues por un pago mensual tenemos acceso ilimitado a millones de canciones sin publicidad. Si no queremos pagar, deberemos asimilar los anuncios que aparecerán cada cierto tiempo. Pues bien, ahora la plataforma quiere llegar a un mayor público gracias a Spotify Kids.

Para aquellos que tengáis algún familiar con pocos años (o meses), probablemente habréis acabado poniendo música adaptada a su edad en vuestra cuenta de Spotify. Esto al final provoca que vosotros mismos recibáis sugerencias basadas en esas canciones, pero con Spotify Kids eso se acabó, además de permitir un mayor control sobre la música que puede escuchar o no un niño, pues admitámoslo, hoy en día hay muchas canciones no aptas para ciertas edades, por mucho que nos guste bailarlas los fines de semana.

Spotify Kids necesitará estar vinculado al plan familiar de Spotify

Como ha anunciado la propia Spotify, Spotify Kids solo podrá ser utilizado como una cuenta premium dentro de un plan familiar. Esto está hecho para evitar que aparezca publicidad en la aplicación, pues en YouTube ya hemos visto lo sencillo que es publicitar diferentes productos a niños, pues son fácilmente sugestionables. Por tanto, una cuenta de Spotify Kids se contará como una de las cuentas que forman el plan familiar, que admite hasta 6 cuentas como máximo por un pago mensual de 14,99 euros.

Dicho esto, ¿qué ofrece Spotify Kids? Pues bien, por lo visto podremos definir más o menos la edad del niño que usará esa cuenta. Si tiene pocos años, las canciones que mostrará Spotify serán canciones infantiles, de Disney, el Baby Shark (aunque estés harto de escucharlo)… En cambio, si no es un niño tan pequeño, las sugerencias serán sobre canciones actuales aptas para todos los públicos, de cantantes como Taylor Swift, que aparecen en las listas de éxitos pero cuyas letras no contengan nada explícito.

Para ello, el propio equipo de Spotify ha creado una selección de 6.000 canciones (que irán aumentando con el tiempo). Estas canciones estarán libres de referencias sexuales, de armas, drogas, etc. Vamos, lo que vienen a ser canciones aptas para todos los públicos. La verdad es que parece una buena opción para las familias con hijos pequeños, pero quizás estaría bien que también se pudiese activar con cualquier cuenta premium, no solo como una cuenta más del plan familiar.

Fuente| The Verge

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?