Spotify añadirá controles por voz a su aplicación, como si fuera Google Assistant

Los asistentes de voz ya forman parte de la vida de muchas personas y da igual si usas Google Assistant, Siri o Alexa, si los usas bien, pueden ser una parte clave de tu día a día. Con ellos puedes ver cómo tus preguntas son respondidas, o puedes encender y apagar las luces de tu casa, poner música, etc. Precisamente poner música es una de nuestras funciones preferidas, pues sin dejar de hacer otras tareas, podemos poner ritmo a cualquier situación. Con esta premisa, Spotify, una de la principales aplicaciones de música en streaming, está creando su propio asistente de voz.

Actualmente, con cualquiera de los asistentes que hemos mencionado, podemos controlar la música que suena en Spotify, tanto solicitar canciones específicas, como listas de reproducción o controles propios de la app, como podría ser adelantar o atrasar una canción o podcast. Parece que esto no es suficiente para Spotify, pues quiere que controles su app por voz, pero de forma menos práctica que con otros asistentes.

‘Hey Spotify’, un comando que solo funcionará con la app abierta

El asistente de tu móvil se puede utilizar en prácticamente cualquier situación, incluso con la pantalla apagada si así lo permite el fabricante. Esto lo hace muy cómodo de utilizar, pues no tenemos que dejar de hacer otras cosas con el teléfono para usarlo y podemos hacerlo incluso cuando lo tenemos sobre una mesa o alejado de nosotros. Ahora bien, Spotify está trabajando en una especie de asistente que nos permitirá utilizar la aplicación por voz, aunque nos parece algo inútil en comparación a lo que nos ofrece Google Assistant, por ejemplo.

Tal y como hemos podido ver en Twitter, Spotify está trabajando en una función llamada ‘Hey Spotify’, que permitirá a la aplicación reconocer la voz del usuario cuando pronuncie estas palabras para realizar algunos controles sobre la misma. Ahora bien, esto solo podremos utilizarlo cuando la aplicación está abierta y además se está mostrando en la pantalla (no sirve si funciona en segundo plano). Por tanto, ¿qué mejora ofrece frente al uso normal de la aplicación si tenemos que tenerla abierta de todos modos?

Teniendo ya integración con los asistentes de voz más populares del momento, nos parece que esta función carece de sentido. Todavía no está integrada en la aplicación, pero teniendo en cuenta que la captura de pantalla compartida será de alguna versión alpha o similar, suponemos que es algo que acabará llegando tarde o temprano y que está condenado al fracaso.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/03/2020 12:45