o-SPOTIFY-LOGO-facebook

Después del susto que Spotify recibió hace unos días tras la celebración del WWDC 2015 de Apple, la empresa de música en streaming ha decidido no relajarse. Sabe que Apple Music puede ser, y será, uno de sus grandes rivales, y no puede quedarse atrás en cuanto a novedades se refiere.

La nueva actualización de la aplicación trae multitud de novedades, pasando, incluso, por un lavado de cara. Se trata de la versión 3.1 que se encuentra, aún, en fase beta. Las novedades radican, principalmente, en mejorar la experiencia usuario. Para ello han incorporado una sección nombrada ‘Ahora’, en la que la aplicación nos hace recomendaciones en función de nuestro estado de ánimo, el momento del día en el que nos encontremos o, simplemente, por nuestros gustos musicales.

En segundo lugar, Spotify se ha decidido a introducir video en streaming de varios canales conocidos, así como de podcast. Sin embargo, la funcionalidad más destacable es, probablemente, la inclusión del modo ‘Spotify Running’, que de la misma manera que la sección ‘Ahora’, nos ofrecerá música adaptada al momento de deporte que estamos haciendo.

Algo que sorprende es que la aplicación aún no ha sido adaptada a Material Design, aunque quizá en una versión más avanzada puede que llegue esa implementación. Por el momento, la actualización solo está disponible en países como Estados Unidos, Suecia, Alemania o Reino unido, así que habrá que esperar su lanzamiento en España de manera oficial. No obstante, si te apetece probarla ya, puedes descargar aquí el apk y disfrutar de la nueva actualización de Spotify.

Spotify Music
Spotify Music
Developer: Spotify Ltd.
Price: Free