music-ap

Pocas veces nombraremos el nombre de Apple dentro de ProAndroid. Pero hoy la ocasión lo merece. Ayer la compañía americana presentaba Apple Music, su propuesta para competir con servicios de música en streaming tan conocidos como Spotify o Google Music. Así lo hizo saber en la conferencia anual de desarrolladores, WWDC’15, donde no sólo anuncio su presentación, sino también su precio y sus intenciones.

Como resulta evidente, Apple Music nace con ganas de guerra presentando un sistema sin precedentes. Ofrecerá su servicio de streaming por un precio de 9,99 euros, con tres meses gratis para probarlo. Además de esto, el servicio contará con una sección de recomendaciones, basada tanto en nuestros gustos, como de las tendencias en ese momento, junto con un sistema de “red social”, que permita una integración entre los fans y los artistas que tengan su perfil dentro de Apple Music.

Su segunda arma será contar con un catálogo mucho más grueso que el de, por ejemplo, Spotify. Y es que, concretamente, la integración de Apple Music con iTunes será clave para el éxito de esta nueva plataforma. Todo el catálogo de iTunes estará disponible en Apple Music, lo que supone una extensión de más de 37 millones de canciones. Ahí es nada.

Esta ambición se traduce en que, según NY Times, Apple pretende aglutinar a 100 millones de usuarios. Algo descabellado teniendo en cuenta que Spotify cuenta con 15 millones de abonados. Sin embargo, no suena tan descabellado si tenemos en cuenta que iTunes cuenta, en la actualidad, con más de 800 millones de tarjetas de crédito registradas. Los 100 millones se plantean fácil.

Llegará a Android

557608581e3af

Esa cifra sólo se puede conseguir de una manera, y es que sea plataforma, y no sea exclusiva del entorno Apple. De esta manera, el servicio se extenderá por varias plataformas, entre ellas Android. Por lo que Apple Music llegará a Android el próximo otoño.

En este caso, Apple Music se aleja al modelo de negocio de Spotify, el cual permite su uso gratuito con la incorporación de anuncios. Apple tiene otros planes: tres meses de uso gratuitos, después costará 9,99 euros, sin opción a elegir. No habrá uso gratuito.