a4

Últimamente siempre que hablamos de Sony lo hacemos con la gama alta. Claramente es lo más interesante. Ayer os conté como el nuevo Xperia Z3+ trae una protección extra en la pantalla que puede ser un poco molesta, pero hoy no he venido ha hablaros del smartphone estrella de la compañía.

Según unas capturas de GFXBench hemos conocido un nuevo dispositivo que Sony pretende lanzar al mercado. El nombre en clave de este terminal es: E5663. A simple vista no podemos sacar mucha información del nombre, pero si que lo podemos hacer de las especificaciones que nos han dejado las capturas.

Según podemos ver en las imágenes, el terminal en cuestión cuenta con una panel de 4,6 pulgadas el cual tiene una resolución FullHD. Es curioso, ya que es el primer móvil de Sony que monta un panel FullHD en un tamaño inferior a las 5 pulgadas. Esto nos da muchas pistas para lo que os voy a contar después.

Para comandar esta pantalla tenemos un procesador MediaTek MT6795. Se trata de un octa-core bastante potente, que seguro puede hacer del E5663 un teléfono fluido. A esto le acompaña 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

captura sony

Otro dato bastante relevante son las cámaras que este dispositivo llevará. Para la parte trasera han elegido el famoso sensor de 20,7 megapíxeles al que ya nos tiene acostumbrados Sony, pero es que para la parte delantera, tenemos un sensor de 12 megapíexeles que ya quisieran muchos smartphones. Sin duda será una de las mejores cámaras delanteras que podemos ver en un smartphone Sony.

Una vez dicho todo esto, si cogemos todos los detalles y los juntamos nos queda que se trata de un smartphone de gama alta embutido en una pantalla de 4,6 pulgadas, y eso ya lo hemos visto en Sony. Concretamente con el Xperia Z3 Compact. Por lo que hay muchas papeletas para que este dispositivo acabe llevando el nombre de Sony Xperia Z4 Compact.

No tenemos confirmación de fechas ni nada por el estilo, pero por el momento lo que sabemos, es que muy posiblemente pueda quedarse dentro de la India y China. Tendremos que esperar a que Sony diga algo sobre este tema para sacar más conclusiones.

¿Qué te parece este terminal como Z4 Compact?