sonyxperiaz3

Una de las cosas que no nos gusta de Android, ni a los que más lo adoramos, son las actualizaciones de los terminales con dos años de vida o más. Es frustrante  tener un terminal que en su día costó 800 euros y que a día de hoy sigas con Lollipop, cuando ya estamos viendo las previews de Android N y algunos usuarios ya pueden usarlo en su Nexus. Pero hoy tenemos una buena noticia para los usuarios de un Sony Xperia Z3, Z3 Compact o Z2.

Ya cuentan con Marshmallow dentro de Xperia Beta

Para quien lo conozca, Xperia Beta es un programa puesto en marcha por la compañía, para que los usuarios de los países seleccionados puedan probar y reportar fallos en las previews que hacen para algunos dispositivos. Actualmente España no es uno de estos países, y la lista se reduce a estos en todo el mundo: Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Estonia, Latvia, Lituania, Reino Unido, Irlanda y Alemania.

En estos países los usuarios apuntados al programa Xperia Beta y que cuenten con un Z3, Z3 Compact o Z2 podrán instalar Android 6.0.1 Marshmallow en sus terminales. La buena noticia para todos los usuarios de España, es que Sony ya tiene versiones del sistema operativo para estos terminales, con lo cual es cuestión de tiempo, y sería muy raro que alguno de ellos finalmente no recibiera dicha actualización.

Sin duda estos terminales siguen dando guerra y tener un Sony Xperia Z3 en estos momentos es contar una muy buena cámara, mucha fluidez y una batería que da una autonomía muy grande. Con lo cual, poder contar con Doze, Now on Tap y los nuevos gestores de permisos es algo muy bueno y que le puede dar mucha vida al dispositivo.

La mala noticia es que no tenemos una fecha aproximada, por lo que tendremos que esperar para ver si Sony de publica sobre esto.

¿Qué te parece que España no cuente con Xperia Beta? 

Fuente | GSMArena