Sony Xperia XZ3 vs Sony Xperia XZ2: ¿cuáles son los cambios?

Ha tardado más de lo esperado pero ya está aquí el nuevo Sony Xperia XZ3. La compañía japonesa ha decidido presentar el que será su nuevo buque insignia en la IFA 2018 de Berlín y todo parece adecuarse a lo que decían las primeras filtraciones. Se trata de un teléfono inteligente que apuesta por las innovaciones y que se muestra como uno de lo gama alta más completos en cuanto a prestaciones se refiere. Por ello, lo mejor que podíamos hacer era comparar este terminal con su edición anterior, el Sony Xperia XZ2 para conocer exactamente qué es lo que ha cambiado.

Si observamos las características por encima, podemos observar que el Sony Xperia XZ3 mejora en casi todos los ámbitos a su anterior modelo. No obstante, habrá que probar todos los aspectos del terminal para comprobar si esto es cierto. De momento, nos disponemos a analizar una de las comparativas más esperadas del año: Sony Xperia XZ3 vs Sony Xperia XZ2. 


Sony Xperia XZ3 ya es oficial: características, precios y disponibilidad


Mejor pantalla con el salto a la tecnología OLED

La pantalla del Sony Xperia XZ3 ha mejorado mucho respecto a cualquiera de los modelos anteriores de Sony, incluyendo el Sony Xperia XZ2. La incorporación de la tecnología OLED aporta ese punto de calidad que tanto le hacía falta a un terminal de estas características. Eso sí, ambos modelos cuentan con HDR en sus paneles pero solo el Sony Xperia XZ3 introduce, por primera vez en la marca, la tecnología Bravia de alta resolución. Todo ello integrado en un panel frontal curvo de 6 pulgadas (5,7 en el caso del Xperia XZ2) al que se le añade la función Side Sense, una nueva herramienta que permite controlar el móvil con una sola mano y que se integra en los bordes laterales del terminal.

El diseño es otro de los puntos diferenciales entre estos dos modelos. El nuevo terminal de Sony se suma a las tendencias actuales del mercado eliminando los bordes laterales y reduciendo al máximo los inferiores y superiores. La única diferencia respecto a otras marcas es la resistencia por parte de la empresa nipona a caer en la tendencia del notch. Todo ello en una apariencia que ha recibido el nombre de Ambient Flow por parte de los diseñadores de Sony. Eso sí, una estética basada en el cuerpo del Xperia XZ2 que, sin embargo, no incorpora esa horrenda joroba con la que decían que mejoraba la ergonomía del terminal. Sony Xperia XZ3 tiene una parte posterior lineal en la que se integra el lector de huellas.

 

Potencia similar y Android 9 Pie

En cuanto a procesador se refiere, ambos terminales portan un procesador Snapdragon 845 deocho núcleos acompañado de 4 GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Sin embargo, podemos observar una pequeña mejora en la batería que asciende de 3.180 mAh a 3.300 mAh con carga rápida e inalámbrica. Una carga que no mejora la autonomía de la competencia más cercana y que se muestra como un poco insuficiente si observamos el resto de características.

Aunque la gran diferencia en este aspecto se basa en la incorporación de Android 9 Pie bajo la personalización de Sony. Una novedad en la que la inteligencia artificial se muestra como la auténtica protagonista y donde puede mostrarse una brecha importante respecto al Xperia XZ2.

Fotografía superior… en la parte delantera

LA tendencia de la doble cámara parece que no acaba de convencer del todo a Sony. El nuevo Xperia XZ3 apuesta por un único sensor Motion Eye de 19 megapíxeles, muy similar al del Xperia XZ2, con enfoque por láser y capacidad para grabar vídeos 4K a 60fps. No obstante, la cámara delantera si se muestra completamente diferente a la de anteriores modelos. Todo ello gracias a la incorporación de un sensor de 13 megapíxeles con con apertura focal f/1.9 y el potenciador Machine Learning. Una tecnología capaz de detectar escenas y aplicar las mejoras necesarias de forma autónoma. Pura Inteligencia Artificial. Un cambio importante, ya que el Xperia XZ2 cuenta con un sensor de 5 MP. Eso sí, ambas cámaras cuentan con el modo 3D creator.

También es importante destacar que en el apartado de sonido, la compañía sigue una línea continuista por medio de la introducción de los altavoces estéreos duales S-Force Surround. La diferencia es que en el Sony Xperia XZ3 son un 20% más potentes. A continuación, mostramos algunas de las características más destacadas del nuevo terminal de Sony:

  • Pantalla OLED de 6 pulgadas (2880 x 1440 píxeles) Relación de aspecto 18:9
  • Procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos 4 x Cortex A75 a 2.8 GHz 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.
  • GPU Adreno 630.
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Almacenamiento interno de 64 GB ampliable hasta 256 GB
  • Cámara trasera de 19 Mpx f/1.85 con grabación en 4K
  • Cámara delantera de 13 Mpx. f/1.9
  • Batería de 3300 mAh con carga inalámbrica.
  • Sistema operativo Android: 9 Pie
  • Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, NFC
  • Otros: Conector USB C 3.1, sensor de huellas y resistencia al agua IP68

Huawei presenta oficialmente el Huawei Mate 20 Lite en el IFA 2018


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

31/08/2018 20:35