xperia-xa1-ultra-nougat

Tras la reciente presentación del Sony Xperia XZ Premium en el Mobile World Congress, los terminales de Sony orientados a la gama media han pasado totalmente desapercibidos tras la sombra de la nueva apuesta de la firma japonesa por la gama alta. Estamos hablando el Sony Xperia XA1 y del Sony Xperia XA1 Ultra, los cuales hemos podido probar de primera mano para contaros aquello que nos ha parecido.


Sony Xperia XA1, probamos la apuesta de Sony por la gama media


En concreto aquí encontraréis las primeras impresiones del modelo grande (o más bien enorme), el Sony Xperia XA1 Ultra, el cual está destinado a un público muy concreto debido al gran tamaño de pantalla que ofrece a los usuarios. Ante todo, decir que esto son unidades de prueba y que su software es muy prematuro.

Sony Xperia Ultra, grande, muy grande

xperia-xa-1-ultra-colores

Esta claro, el Sony Xperia Ultra no está hecho para todos, estamos hablando de un terminal de 6 pulgadas de diagonal, en resolución FullHD, que resulta muy atractiva a la vista, pero para muchas personas será excesivamente grande. A pesar de tener una pantalla de este tamaño, el Sony Xperia XA1 Ultra es muy estrecho, puesto que no cuenta con marcos laterales a los lados de la pantalla, aunque sí que resulta demasiado alto, no tanto ya por su pantalla,sino por los grandes marcos superior e inferior que tiene, que son algo justificables por los dos altavoces frontales con los que cuenta.

La capa de personalización bajo Android 7.0 Nougat es bastante ligera, lo que hace que el software se mueva muy fluido, por lo que su procesador de ocho núcleos, el MediaTek Helio P20, hace un muy buen trabajo. Para complementar a este procesador, contaremos con 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno (según versiones) ampliables mediante tarjeta MicroSD.

xperia-xa1-ultra-trasera

A pesar de montar una pantalla tan grande, Sony ha pensado en que según que situaciones, utilizaremos este terminal con una sola mano, por lo que deslizando desde la esquina inferior derecha hacia el centro, podremos acceder al one handed mode que redimensiona la pantalla a un tamaño mucho más cómodo para utilizar solo con una mano. En cuanto a la cámara, monta el mismo sensor que el Sony Xperia XA1, por lo que con el Sony Xperia XA1 Ultra también conseguiremos buenas fotografías con alto nivel de detalle.

Los materiales de construcción también nos han gustado, mayormente encontramos plástico como material principal, pero con un acabado que hace que parezca aluminio, pero al igual que la versión inferior, el Sony Xperia XA1 Ultra cuenta con marcos construidos en aluminio. Poco más podemos comentaros del Sony Xperia XA1 Ultra, solo que estamos deseosos de que salga al mercado para poder probarlo a fondo.


Está es la mejor imagen que verás del Samsung Galaxy S8