El Sony Xperia 2 podría llegar en el IFA 2019: primeras filtraciones

Hace apenas unas semanas que el Sony Xperia 1 se puede comprar en nuestro mercado. La compañía anunció este dispositivo en febrero de este año y ha tardado casi 4 meses en venderlo oficialmente. El éxito de este Xperia 1 no está siendo igual que el de otros gama alta de la competencia, aunque esto no frena a Sony para lanzar nuevos dispositivos. Las filtraciones ya nos dejan pistas sobre la llegada de un nuevo dispositivo de gama alta por parte de la compañía. Este terminal atendería al nombre de Sony Xperia 2 y llegaría como la renovación del dispositivo actual. Esto nos deja con la renovación cada 6 meses que Sony estaba llevando con su gama alta.

La compañía no está pasando por su mejor momento. La división de móviles es cada vez menos interesante para la marca y esto se deja ver en las ventas año tras año. El Xperia 1 es un dispositivo muy caro que no acaba de despertar una necesidad en los usuarios. Ahora podríamos ver que solo unos meses después de su puesta en venta el terminal se renueva.

¿Llegará el Xperia 2 con una pantalla 16:9 estándar?

Sony Xperia 2

Los primeros informes nos dejan saber que hay un nuevo número de modelo pendiente de algunas certificaciones. Se trata del J8210 y sabemos que es un gama alta gracias al Xperia 1. Este último dispositivo es nombrado internamente como el J8110. El nuevo terminal filtrado llegaría como la renovación. Eso sí, podría no estar listo hasta varios meses después de la presentación.

Sony acostumbra a presentar un terminal y venderlo varios meses después. Lo hemos visto con el Xperia 1 y muy probablemente lo veamos con el próximo terminal de gama alta. Si todo sale como apuntan las filtraciones el Sony Xperia 2 se presentará en el IFA de Berlín. Este evento está programado para la primera semana de septiembre.

No es la primera vez que la japonesa presenta en IFA, por lo que ya conocemos muy bien su estrategia. Terminales anteriormente presentados en esta feria han visto el mercado varios meses después. Si todo sale bien puede que el Xperia 2 pueda hacer acto de presencia en la época navideña.

Veremos si este Sony Xperia 2 llega con una pantalla FullHD+ y formato 16:9 como se ha filtrado en el último informe.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/07/2019 09:33