Sony continúa con malos resultados: no venderá más móviles en Sudamérica

Sony siempre se ha considerado como una de las grandes marcas de smartphones. La historia de los dispositivos móviles no sería igual si Sony no hubiera formado parte de ella y ahí están los datos de ventas para demostrar estas afirmaciones. Sin embargo, no todo puede ser perfecto, el paso de los años y la irrupción de nuevas marcas como Xiaomi o Huawei ha afectado fuertemente a una compañía que no termina de adaptarse al mercado actual.

Sony ha perdido muchos usuarios por el camino, algo que puede verse reflejado en los números que cada año comparte de forma pública con todo el mundo. Los últimos informes de la compañía nipona confirman la importante disminución a nivel de ventas que ha tenido lugar en la empresa. Unos datos que han obligado a Sony a tomar algunas decisiones como las que ha aparecido hace unos minutos: Sony dejará de vender móviles en Sudamérica. 

Sony dejará de vender smartphones en América del Sur

Según las últimas informaciones compartidas por la propia compañía, las ventas de smartphones Sony han descendido más de un 30% respecto a los años anteriores. Sin duda, hablamos de unas pérdidas millonarias que desde el gigante asiático han querido contrarrestar con algunos cambios importantes en su división móvil. La salida al mercado del Xperia 1 y los Xperia 10 es otro de los recursos que la empresa se ha sacado de la manga para intentar paliar unos malos resultados que continúan “desangrando” a la compañía.

Las malas noticias siguen llegando desde el país del Sol naciente puesto que Sony habría decidido dejar de vender dispositivos móviles en América Central y América del Sur. Una mala noticia que se une al cese de la fábrica de Pekin y que supone un palo muy duro para miles de trabajadores de la firma japonesa. Los índices de ventas no dejan de bajar pero Sony sigue en su empeño por revitalizar una compañía con la pantalla de 21:9 como uno de sus últimos recursos. En total, a lo largo de 2018, la marca nipona vendió un número aproximado de 6,4 millones de smartphones. 

XperiaBlog, medio especializado en la marca, ha sido el que ha anunciado esta noticia por medio de su cuenta de Twitter. Está claro que Sony quiere hacer todo lo posible por salvar la situación, pero también es importante comentar que es completamente normal que la compañía vaya dejando aquellas regiones que le aportan menos beneficios. Veremos como evolucionan estos datos y si la llegada al mercado del Xperia 1 mejora la situación.

Vía| XperiaBlog / Sony

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

26/04/2019 17:45