La limitación de Sony para los sensores de huellas reside en el software

Quelian Sanz

6 octubre, 2016

Feature image

novedades-sony-ifa-2016-destacada-700x500

Seguro que recordáis cómo hace unas semanas os hablamos de la polémica acción de Sony con el mercado de los Estados Unidos. Allí ya estan disponibles los nuevos X Compact y el Xperia XZ, pero no de la misma forma que en España o en el resto del mundo. Estos dos dispositivos cuentan con una limitación bastante absurda, la cual no entendemos. Tiene que ver con una de las partes más importantes de un teléfono móvil y últimamente se ha convertido en todo un reclamo para atraer clientes.


El Pixel Launcher será exclusivo para los nuevos Pixel 


Se trata del sensor de huellas. Este pequeño y barato componente nos hace la vida mucho más fácil y segura. Es capaz de desbloquear nuestro terminal en menos de un segundo, pero no solo eso, sino que únicamente lo podemos hacer nosotros si así lo queremos. Es el método más usado por todos los fabricantes desde hace un par de años hasta ahora y todos los dispositivos de gama alta y gama media cuentan con uno.

El sensor de huellas existe, pero está capado

Con la presentación de los nuevos dispositivos, Sony anunció que ambos llegarían al mercado de los Estados Unidos sin sensor de huellas. El diseño sería el mismo, contando con el botón con la misma forma, pero sin tener la posibilidad de registrar la huella para acceder de manera segura al dispositivo. Esto rápidamente causó un aluvión de críticas hacia la compañía, la cual no ha vuelto a pronunciarse.

Una vez que los dispositivos han llegado a Estados Unidos, los desarrolladores se han puesto manos a la obra y han descubierto que el hardware está implementado, es decir, que el sensor de huellas está físicamente en el dispositivo. El motivo por el cual no se puede usar y no es funcional reside en el software. La capa de personalización que Sony incluye en el dispositivo de Estados Unidos tiene capado el sensor de huellas y por lo tanto no podremos usarlo.

Pero claro, al ser el software el encargado, es fácilmente subsanable. Con el simple hecho de introducir el sistema operativo destinado a los dispositivos de Reino Unido ya podremos usar nuestro sensor de manera normal. Esto es un riesgo, ya que anula por completo la garantía del dispositivo, pero sin duda merece la pena, porque ganamos un importante aliado.


Ya se puede comprar el Sony Xperia XZ en España


Comunidad Android

¿Preparado para unirte?