Sony IMX318: 22,5 megapixeles y estabilización de 3 ejes

Quelian Sanz

16 febrero, 2016

Feature image

sony-xperia-z1-5

Bien se sabe la delegación de Sony Mobile no va todo lo bien que e gustaría a su presidente, generando alguna que otra pérdida. Los nuevos Xperia Z5 no parece que estén triunfando todo lo que deberían y por este motivo Sony necesita un cambio de aires en su división de telefonía móvil. Pero si hay algo que sí les va muy bien a los chicos de Sony es su división encargada de hacer los sensores fotográficos. Es más, muchas veces se ha hablado que apenas dan abasto para poder cumplir con los plazos exigidos por las demás compañías. Esto es porque sus sensores son los más utilizados en la actualidad de la telefonía móvil, dada su calidad y buen funcionamiento en todos los terrenos. Esto lo podemos ver tanto en la gama alta como en la media y en la baja, donde Sony también sabe tener cuota de mercado.

Nuevo buque insignia de los sensores

Sony hoy ha presentado el nuevo procesador que tiene en cocción. Este es el IMX318, que viene a unirse a la familia CMOS Exmor RS dedicada a los teléfonos móviles. Como ya os podéis imaginar, este será el nuevo buque insignia de los sensores fotográficos para móviles. Cuenta con unas características muy novedosas que pocas veces hemos visto en terminales móviles.

Para los que os guste mirar el número de megapíxeles, deciros que el nuevo IMX318 cuenta con 22,5 útiles en un tamaño de 1/2.6″. Pero una de las cosas más interesantes del nuevo sensor, es que cuenta con pixeles más pequeños, que en la teoría deberían captar menos luz, pero que gracias a su trabajo han conseguido que la calidad de las fotografías aumente. Para que os hagáis una idea, los píxeles del actual IMX230 miden 1,12 micras, mientras que los del IMX318 tan solo 1 micra.

Ahora el nuevo sensor es capaz de enfocar en tan solo 0,03 segundos, siendo posible gracias al nuevo procesado que integra el chip en el sensor. Pero no solo esto, ya que ahora los vídeos contarán con estabilización de 3 ejes, lo que se resume en una estabilidad para los vídeos muy buena. Podéis ver los ejemplo de enfoque y estabilización en los vídeos que os dejamos más abajo.

Todavía quedan un par de meses para que le sensor empiece a llegar a los fabricantes de todo el mundo y algo que tenemos muy claro, es que este IMX318 sería el nuevo sensor del Z6 o incluso del Note 6.

¿Qué te parece?

Fuente | PhoneArena

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?