portadaZ5

Desde hace unos pocos días tenemos entre nosotros el Xperia Z5 Premium, el terminal estrella de la empresa japonesa Sony. La presentación de este modelo sorprendió, ya que hasta ahora Sony había mantenido en su gama alta dos líneas diferentes, los Z y los Z Compact. Con el Sony Xperia Z5 Premium la compañía da un paso más, añadiendo un terminal que apuesta por incorporar la primera pantalla del mercado con resolución 4K y materiales premium.

Una pantalla y una cámara sobresalientes

Nada más sacarlo de la caja sorprende su acabado de calidad y la sensación de resistencia que proporciona, está claro que Sony ha realizado un buen trabajo en este aspecto. La caja destaca por el buen diseño, con pequeñas secciones independientes para la garantía y manuales, el cargador y para el cable MicroUSB. Desgraciadamente la empresa no ha incorporado auriculares, algo que cada vez hacen más empresas y que no nos acaba de gustar.

foto2Z5

Externamente lo que más llama la atención es el botón para acceder directamente a la cámara, uno de los aspectos que más destacan de este smartphone, y que resulta muy cómodo para realizar fotografías rápidamente. Por otro lado, la disposición de los botones de volumen debajo del de bloqueo es al principio un poco incómodo, aunque uno se acostumbra rápidamente.

Nada más encenderlo nos encontramos con la típica capa de personalización de Sony, mucho más ligera que otras de la competencia, pero con bastantes añadidos, incluso más de los que traen ahora otras marcas como Samsung. El smartphone se mueve, como era de esperar, con total fluidez, y la pantalla se muestra normalmente en resolución Full HD. Es en el momento de reproducir vídeos o imágenes, cuando se muestra en todo su esplendor con la resolución 4K.

El último aspecto que queremos mencionar en estas primeras impresiones, y el que será el que más probaremos a fondo en los próximos días, es la cámara fotográfica. Sony es el principal fabricante de cámaras para smartphones de gama alta, y con esta óptica de 23 megapíxeles y apertura de f/1.8 quiere demostrar su liderazgo en este campo. Las primeras fotografías que hemos realizado nos han sorprendido por su calidad, y pronto os traeremos un análisis más exhaustivo de sus capacidades tanto en la captura de imágenes como de vídeo.