Sony vendió 15 millones de móviles en 2016

Quelian Sanz

3 febrero, 2017

Feature image

sony-xperia-xz-4

En el mercado actual, hay muy pocas compañías a las que podemos decir que le vaya bien. Tenemos el claro ejemplo de Xiaomi, una compañía que vende millones de dispositivos, pero que no gana apenas dinero con ellos. Hay muchas otras compañías que también están en una situación difícil, como HTC, que sigue perdiendo dinero todos los meses, hasta que un día veamos como ya no está dispuesta a seguir así. 


Pokémon Go ha llegado a los 1.000 millones de dólares 


No sabemos cuánto tiempo falta para que HTC cierre o venda su división de móviles, algo que podría ser interesante para una compañía que sí supiera aprovechar todo el potencial de la marca. Pero hoy no vamos hablar de HTC, sino de otra compañía que no está pasando por su mejor momento, aunque la buena noticia, es que no pierde dinero, sino que ingresa.

Sony vende menos móviles de lo que nos esperamos

Cuando hablamos de Sony, la vemos como una gran compañía, que vende muchísimo en todas sus divisiones. Realmente esto no es así, y aunque Sony sea conocida en todo el mundo, actualmente muy pocas personas apuestan por comprar un dispositivo Sony. Puede que vendiendo consolas sean los mejores, pero los móviles se les resisten.

sony-xperia-xa-ultra-smartphone

Gracias a la publicación de su año financiero, podemos saber la cantidad de dispositivos que vendió en todo 2016. No es muy elevada si comparamos los datos con Samsung o Huawei, aunque Sony puede decir que no está perdiendo dinero. Tan solo 15 millones de smartphones Xperia han salido de las fábricas de Sony para acabar en manos de los usuarios. Esto es una cifra bastante baja cuando hablamos de una compañía como Sony, aunque parece que lo tiene todo bajo control.

En el cuarto trimestre de 2016, la compañía vendió 5,1 millones de teléfonos, lo que consiguió despertar algo sus ventas. Pero la mejor noticia, es que Sony gana dinero con cada smartphone que vende, algo que no puede decir HTC, o muchas otras compañías del mercado. Los ingresos de Sony siguen siendo positivos, y dejan ganancias en el cómputo global de la compañía, por lo que Sony puede estar contenta con su división de móviles, aunque seguro que les gustaría vender más. 


Lenovo retrasa la llegada de Android Nougat 


Comunidad Android

¿Preparado para unirte?