Motorola Moto Z

No todo van a ser buenas noticias en este 2017, y es que a pesar de la llegada de nuevos modelos por parte de las principales marcas, también hay que estar al tanto de las actualizaciones de los ya disponibles. En este caso nos vamos hasta Lenovo y a la no llegada de Android Nougat.


El Moto E tampoco recibirá Nougat


Una decisión precipitada por parte de la marca el lanzamiento de Android Nougat para su Moto Z, y es que tan solo dos días después, la propia compañía ha comunicado por una parte, que la gama X no recibirá la actualización hasta mayo, y por otra, que el Moto Z Play, que esperaban poder recibir la actualización en breve, tendrán que esperar por lo menos un mes más.

Motorola no actualizará el Moto Z Play de momento

Motorola Moto Z Play

Quizás el golpe más duro ha sido para los usuarios del Moto Z Play, pues tras la llegada de Nougat a los Moto Z, se esperaba que la última versión del sistema operativo estuviera corriendo en los Z Play en cuestión de días. Nada más lejos de la realidad, en Motorola no han quedado satisfechos con el rendimiento de Nougat en sus Moto Z, y parece ser que hasta dentro de un mes no podremos disfrutar de él en su “hermano”.

Por otro lado, y aunque el anuncio no haya sido tan drástico, pues todo apuntaba a que quedaba aún tiempo para la llegada de Nougat a la gama X, no se han librado de llevarse un pequeño disgusto. El primer anuncio, incluso anterior al del Moto Z Play, fue para confirmar que hasta mayo no se podría ver corriendo Android 7.0 en un Moto X Play, Moto X Style o Moto X Force. Una verdadera lástima que toque esperar tanto.

Las noticias llegan desde Alemania

Todo esto ha sido confirmado desde la cuenta oficial de Moto Alemania, desde donde han llegado ambas noticias en dos tweets publicados. Aún no se ha confirmado si esto solo ocurrirá con los modelos alemanes, o se ampliará a toda la gama europea, por lo que toca esperar para ver qué ocurre.


Se filtran las especificaciones del Moto G5