El Snapdragon 865 llegará al mercado con una nueva variante 5G

Qualcomm se ha convertido en la compañía de procesadores por antonomasia de la actualidad. Samsung, Xiaomi, OnePlus, Oppo… El gigante norteamericano nutre de potencia las marcas más importantes del mundo, un éxito que tiene mucho que ver con la constante renovación de los productos de la marca. En esta ocasión hablamos de un futuro procesador que se muestra al mundo como el más potente de los fabricados por Qualcomm. Te contamos los primeros detalles del Snapdragon 865. 

La gama alta de los smartphones necesita incluir siempre novedades importantes en cada uno de sus estrenos. Los usuarios siempre esperan mejoras en los nuevos modelos de cada marca y gran parte de la responsabilidad la tienen las empresas independientes como Qualcomm. Hoy hablamos del Snapdragon 865, el próximo chipset de la marca que llegará al mercado a principios de 2020. 

Qualcomm fabricará dos versiones del Snapdragon 865: 4G y 5G

La tecnología 5G cada vez está más presente en una sociedad que poco a poco se irá acostumbrando a la quinta generación de smartphones. Estamos acostumbrados a ver como han ido apareciendo todo tipo de terminales con estas prestaciones a lo largo de los últimos meses. Samsung Galaxy S10 5G, Oppo Reno 5G, OnePlus 7 5G, Xiaomi Mi MIX 5G… Muchas son las marcas que ya trabajan en los dispositivos del futuro, sin embargo, ninguno de estos móviles contaría con 5G si no fuera por Qualcomm y su Snapdragon 855. 

Sin embargo, hoy hablamos de la evolución de este procesador, una versión superior que estaría dividida en dos variantes diferentes. La primera de ellas basaría su rendimiento en la cobertura 4G, mientras que la segunda estaría dedicada expresamente a la tecnología 5G. En la actualidad, el Snapdragon 855 viene acompañado del módem Snapdragon X50 para ofrecer la cobertura 5G a gusto de los fabricantes. Con la llegada del Snapdragon 865 el módem se integraría dentro del propio procesador para que todo sea mucho más sencillo. Eso sí, siempre existirá la opción de una variante en la que el 4G siga siendo el protagonista de la conectividad.

Qualcomm nuevos procesadores

Está claro que la presencia de la tecnología 5G será cada vez más importante en un mercado en el que la innovación se busca de forma constante. El Snapdragon 865 será una realidad a finales de año o inicios de 2020 y llegará al mercado integrado en los gama alta de la nueva generación.

Fuente | 91Mobiles

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

06/05/2019 13:34