Alcatel-Watch

A principios de año Alcatel presentó su apuesta por los smartwatches. Un reloj sencillo, bastante versátil y muy cómodo de llevar puesto. Un servidor pudo probarlo en el MWC de Barcelona, y la verdad es que muy buenas impresiones no me llevé, ya que el reloj no está del todo mal por fuera, pero por dentro deja mucho que desear. Muy bien tienes que hacer las cosas para que un reloj sin Android Wear cause sensación entre la gente, y el software de este no era ni funcional ni bonito.

No sabemos si desde entonces han hecho cambios y entonces puede que se le pueda dar una oportunidad. Pero la verdad es que la noticia no viene por el lanzamiento ni la presentación, sino porque el reloj va a estar a la venta dentro de pocos días, en concreto el día 1 de julio.

La verdad que el diseño del smartwatch es muy bueno, además integra la carga por USB en la propia correa, algo que tiene muchas ventajas. Se puede conectar a través de bluetooth a cualquier Android con la versión 4.3 o superior. Incluso podemos utilizarlo si tenemos un iPhone con IOS 7 o superior.

El reloj internamente puede contar la distancia recorrida a lo largo del día, decirnos la frecuencia cardíaca y mostrarnos las calorías quemadas. Para ellos tendremos un aparado dentro del reloj donde ver todos estos parámetros.

También tiene funciones para mostrarnos las notificaciones de nuestro teléfono, actividad en redes sociales o servirnos de aviso si nuestro móvil se aleja mucho de nosotros. Además tiene opciones para controlar la reproducción de música desde la propia pantalla circular.

En definitiva es un reloj bastante completo, pero que no llega a ser un dispositivo que cuente con Android Wear, por lo que la instalación de aplicaciones de terceros y demás está algo limitada. A partir del día 1 de julio podremos comprarlo por 130 euros en tiendas de tecnología en toda España.

¿Qué te parece el nuevo smartwatch de Alcatel?