El smartphone plegable más barato será de Samsung, ¿merecerá la pena comprarlo?

Cada vez son más los dispositivos plegables que hay disponibles en el mercado. Todavía no son un estándar, ni mucho menos, pero poco a poco se van ganando su hueco. El principal problema de un smartphone plegable de 2020 es el precio: son muy caros y lo que ofrecen difícilmente justifica pagar 1.500 euros por un dispositivo de este tipo. ¿Cuál sería el mejor empujón para estos móviles? ¡Puede que una bajada en el precio de algunos modelos! Hoy hablamos del móvil plegable más barato del mercado. Será fabricado por Samsung y podría marcar un antes y un después en este nicho.

El plegable barato de Samsung se parecerá al Galaxy Z Flip

A principios de este año se presentó el Galaxy Z Flip con un nuevo diseño y un precio más ajustado. Este sería el diseño base para presentar el nuevo móvil plegable barato del que hablamos en este artículo. Sería un dispositivo tipo concha con una pantalla principal en el interior que se despliega para ofrecer todo el potencial.

No se conocen demasiados detalles de sus características, pero lo mejor es que podría llegar con un precio mucho más bajo que el actual Galaxy Z Flip. El supuesto precio que se ha rumoreado y filtrado estaría entorno a los 800 euros/dólares. Sigue siendo un precio alto para la mayoría de usuarios, pero mucho más bajo que el resto de móviles plegables del mercado.

Este dispositivo se lanzaría con opciones de almacenamiento de 64 y 128 GB. Se desconoce el procesador que utilizará Samsung, pero con este precio todo apunta a que podría ser un chip de gama media de Qualcomm o de la propia Samsung. No estaría nada mal ver un Galaxy Z Flip Lite con un Snapdragon 765G y un cuerpo y pantalla muy similar al del dispositivo original.

Es muy probable que para muchos usuarios siga siendo una locura comprar un móvil plegable por 800 euros/dólares, pero la realidad es que Samsung estaría acercando este terminal a muchos más usuarios. La bajada del precio de las pantallas flexibles es la clave para que estos móviles comiencen a ser más baratos y por lo tanto más atractivos para los usuarios.

Y tú, ¿comprarías un smartphone plegable barato de Samsung? ¿Qué precio estarías dispuesto a pagar?

Fuente | AC

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/08/2020 20:33