El smartphone más vendido en China en 2016 ha sido un Android por primera vez en 5 años

Quelian Sanz

29 enero, 2017

Feature image

Smartphones

Seguramente sepas que los mercados de cada país son diferentes. En Francia no se venden los mismos dispositivos que en España, y en Italia pueden preferir diseño antes que cámara. Los usuarios de todo el mundo cuentan con un mercado único en cada país, y esto es realmente complicado para las compañías. Lanzar un smartphone de gama alta que encaje en todos los mercados, es algo realmente complicado, aún así, muchas de ellas lo acaban consiguiendo. 


Huawei P8 Lite 2017 llega a España por 239 euros 


Si tenemos que elegir un mercado realmente distinto al nuestro, posiblemente China se lleve la mención. Se trata de un mercado muy extraño si lo comparamos con el nuestro, ya que piden smartphones diferentes y las capas de personalización son totalmente intrusivas, algo que no nos acaba de convencer a los españoles. Las ventas en cada mercado nos dejan ver lo diferente que son entre ellos, y hoy, sabemos cuál ha sido el terminal más vendido en China durante todo 2016. Seguro que no lo adivinas

Oppo R9 bate por fin al iPhone de Apple

En China los iPhone tiene bastante cuota de mercado, aunque últimamente está viendo como todo baja. Gracias a un informe que ha lanzado Counterpoint, podemos conocer el estado del mercado chino en 2016. Tenemos una sorpresa, y es que por primera vez en 5 años, el terminal más vendido no ha sido un iPhone.

OPPO-R9

El puesto número uno lo tiene el Oppo R9. Sabemos que en España Oppo no es muy conocida, pero en China cuenta con su mercado más grande. Allí Oppo es una de las mejores compañías, y esto se ve reflejado en las cifras. Ya os anunciamos hace unas semanas, que la compañía que más vende en China es Oppo, por delante de Vivo. Hoy, podemos saber que ha vendido 17 millones de unidades del Oppo R9. 

Parece que el iPhone 6s no a acabado de cuajar en el país, aunque sus ventas han sido de 12 millones. Se esperaba mucho más del terminal de Apple, pero el mercado ha hablado, y no parece haber apoyado como debería al iPhone 6s. Las entregas de Apple en China, bajaron un 21% en 2016, mientras que las de Oppo subieron un 109%. 

No podemos saber si se trata por una campaña de publicidad agresiva, o por el simple hecho de que el mercado está cambiando, pero China está viendo como Apple ya no es una de las compañías más importantes, y está apostando por el mercado local. 


Race Time, es un juego de carreras algo diferente 


Comunidad Android

¿Preparado para unirte?