El smartphone más potente de cada fabricante: Samsung, Xiaomi, OnePlus…

¿Sabrías decir cuál es el smartphone más potente del mercado actual? ¿Y el smartphone más potente de cada fabricante? Hoy hablaremos justo de esta última cuestión. Hemos echado un ojo a uno de los benchmarks más importantes del mercado para saber cuál es el smartphone más potente de cada fabricante. No compararemos estos dispositivos, simplemente se trata de una lista de los móviles con mejor rendimiento dentro de las diferentes compañías. Puede que alguna vez te hayas preguntado cuál es el smartphone Xiaomi más potente o el Samsung con mejor rendimiento. Hoy AnTuTu puede sacarte de dudas.

Estos son los móviles con mejor rendimiento de Samsung, OnePlus, Xiaomi…

Hemos echado un vistazo a las diferentes listas de AnTuTu para saber qué dispositivo de cada marca ofrece una puntuación media más alta. Por supuesto, habrá diferencias entre fabricantes, pero este no es el propósito de este artículo. Si quieres saber cuáles son los 10 smartphones más potentes todos los meses publicamos una lista que seguro te interesa.

El smartphone más potente de Xiaomi

El dispositivo con mejor rendimiento de Xiaomi también es el smartphone más potente de todo el mercado. En AnTuTu el Xiaomi Mi 10 Ultra Extreme Edition tiene la mejor puntuación media de la lista. Marca 646.730 puntos en el benchmark y se consolida como el terminal más potente del momento. Está por encima de cualquier otro dispositivo, sea Xiaomi o no.

El smartphone más potente de Samsung

Cámaras del Samsung Galaxy S20 Ultra

El dispositivo con mejor rendimiento de la compañía coreana es el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G. Este dispositivo tiene una puntuación media de 574.823 puntos en AnTuTu. No hay un smartphone de Samsung con más puntuación, por lo que se puede clasificar como el mejor móvil de la marca si quieres potencia bruta. Eso sí, los Note 20 se presentaron hace poco, por lo que todavía no han hecho acto de presencia en el ranking de AnTuTu.

El smartphone más potente de Huawei

En el caso de la compañía china el dispositivo más potente es el Huawei P40 Pro 5G. Fue presentado a principios de año y en AnTuTu cuenta con una puntuación media de 479.650 puntos. Hay dispositivos de Honor por encima, pero el primer Huawei es este. En la posición global de todos los smartphones está en el puesto número 30.

El smartphone más potente de OnePlus

Es bastante normal pensar que el dispositivo más potente de OnePlus es el 8 Pro, pues es el terminal más completo y avanzado. No hay sorpresas, el OnePlus 8 Pro es el móvil con mejor rendimiento de la compañía según AnTuTu. Su puntuación media en el ranking es de 582.995 y se sitúa en la posición 17 del ranking global.

El smartphone más potente de Motorola

Es curioso que en toda la lista de AnTuTu no encontramos ningún dispositivo Motorola. No podemos hablar de su puntuación en el benchmark, aunque sí podemos saber cuál es el terminal más potente de la compañía. Es el Motorola Edge Plus que cuenta con un Qualcomm Snapdragon 865 en su interior. No está en AnTuTu, pero podemos confirmar que debes elegir este si quieres el mayor rendimiento de un móvil Motorola.

El smartphone más potente de LG

La gran olvidada en el mercado de gama alta también tiene un dispositivo que es el más potente de la actualidad. De todo el catálogo de LG encontramos al LG V50 ThinQ 5G en la primera posición, eso sí, de los terminales del propio fabricante. Consigue 405.961 puntos de media en AnTuTu.

Estos son los dispositivos más potentes de las principales marcas del mercado actual. Hay diferentes importantes entre ellas, aunque tener el mejor rendimiento no siempre es lo más apropiado en algunos dispositivos. Eso sí, si quieres fuerza bruta ya sabes qué smartphone elegir en cada fabricante.

¿Esperabas resultados diferentes en alguna compañía? ¿Con qué smartphone te quedas?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/09/2020 22:00