Este es el smartphone más barato del mundo, ¿qué ofrece? ¿cuánto cuesta?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el smartphone más barato del mundo? ¿Cuánto puede reducir un fabricante el coste para hacer un dispositivo funcional? Puede que dentro de poco la respuesta esté escrita oficialmente en la página y tienda de Jio. Se trata de una compañía india que actualmente está desarrollando el smartphone más económico del mercado. Sí, como lo lees, el más barato de todo el mundo. Y no lo decimos nosotros, son ellos los que alardean de este hito.

¿Qué ofrece el JioPhone Next para ser el móvil más barato?

El nuevo JioPhone Next es un dispositivo que está siendo desarrollado de la mano de Jio y Google. Hace un tiempo que no hablamos demasiado de los dispositivos Android Go, que es justo lo que este terminal será. Esto significa que contará con el software stock en una versión más modesta adaptada a un hardware de gama de entrada.

Las características del JioPhone Next no son nada del otro mundo, pero sabiendo que será un smartphone extremadamente barato algunos detalles nos han dejado bastante sorprendidos. Por supuesto, será un smartphone dedicado a personas que quieren hacer lo básico en Android y que el terminal se comporte de forma correcta.

Su pantalla tendrá una resolución HD+ con un tamaño que se desconoce por el momento. El procesador será un Qualcomm Snapdragon 215, probablemente con 1 o, como mucho, 2 GB de memoria RAM.

Su cámara trasera es simple y de 13 MP, mientras que la delantera obtiene 8 MP. La buena noticia es que ambos sensores están fabricados por Samsung, lo que ofrecerá un poco más de calidad que otras opciones extremadamente baratas del mercado. Aún así, no podrás pedirle demasiado a su apartado fotográfico.

Por supuesto, el dispositivo tendrá WiFi, Bluetooth y la mayoría de funciones que vemos en otros dispositivos Android. La gracia de este JioPhone Next es que su precio podría ser de lo más ridículo.

¿Cuánto cuesta el móvil más barato del mercado?

La «mala» noticia es que por el momento no conocemos el precio. Entonces, ¿por qué decimos que será el más barato? Es algo que la propia compañía anuncia ya en sus redes y página web, por lo que deberían cumplir para no quedar mal delante de todos los usuarios.

Es muy probable que este terminal nunca salga de la India y que su precio se sitúe entorno a los 40 o 50 euros/dólares al cambio. Xiaomi lanzó un dispositivo extremadamente barato llamado Xiaomi Redmi Go con un precio de unos 60 euros/dólares en China. Si el JioPhone Next quiere cumplir debe tener un precio inferior.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/08/2021 17:51