Este smartphone carga su batería en 9 minutos y se presenta la semana que viene

Quelian Sanz

31 enero, 2023

Feature image

Si la autonomía y batería de un smartphone es un apartado clave para ti hoy tenemos muy buenas noticias. En estos momentos nos separan pocos días de uno de los lanzamientos más importantes de lo que llevamos de 2023. El 9 de febrero se presentará el móvil con la carga más rápida y potente del mundo. Es el Realme GT Neo 5, uno de los terminales más TOP del momento. Podrá recargar su batería del 0 al 100 en solo 9 minutos. ¡Son 240W de potencia!

Sí, has leído bien: 240W. Es una tecnología que presentó OPPO el año pasado y que se verá por primera vez en un móvil con este Realme. No solo es una tecnología basada en la potencia, pues cuenta con detalles muy interesantes en la refrigeración y los protocolos de seguridad.

Carga rápida al extremo: del 0 al 100 en 9 minutos

Cuando OPPO presentó esta tecnología de carga llamada SuperVOOC 240W todos nos echamos las manos a la cabeza. Pensábamos que sería cosa del futuro lejano, por lo que tardaríamos en ver un smartphone en las tiendas con dicha carga. Hoy ya es una realidad y sabemos que el 9 de febrero se presentará.

Esta carga permitirá a los usuarios recargar el dispositivo desde el 0% al 100% en 9 minutos. Las primeras fases de la carga son las más rápidas, por lo que el 0-50 lo podría hacer en solo 3 o 4 minutos. En menos de lo que se toma un café la batería del dispositivo estaría lista para aguantar el resto del día sin problema.

Es la primera carga en permitir los 240W de potencia, lo que supone un reto no solo en gestión de potencia, sino también en calor y seguridad.

Buen sistema de refrigeración y mucha tecnología

Una carga de este tipo debe ir acompañada de una buena tecnología de refrigeración y seguridad. Para alcanzar estas cifras el smartphone cuenta con un cargador especial y un cable más grueso de lo normal que soporta hasta 12 amperios.

En el interior del dispositivo se estrena una placa de grafeno para disipar el calor y una cifra de sensores muy superior a la media para controlar que todo está bien durante la carga.

Hasta 1.600 ciclos de carga

Y lo más importante, la compañía asegura que esta tecnología está preparada para soportar 1.600 ciclos de carga con una degradación mínima. Esto supondría una vida útil sin demasiada degradación de unos 4 o 5 años dependiendo del uso.

Ya conoces nuestra recomendación en estos casos: utilizar cargadores lentos cuando no requieres de la carga rápida para mejorar la vida útil de la batería. Aún así, son cifras dela propia compañía que habrá que comprobar no ahora, sino dentro un tiempo. ¿Qué opinas de este tipo de cargas?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?