smart-glow-luz-notificaciones-samsung-galaxy

Normalmente vemos como muchas de las novedades que tenemos tanto en diseños como en funcionalidades vienen desde China con las compañías que ya todos conocemos. Después si las grandes empresas ven que tiene cabida en el mercado intentan copiarlo, incluso mejorarlo gracias a sus grandes trabajadores y presupuestos. Pero también hay veces que son las grandes compañías como Samsung las que crean cosas desde cero, para implementarlas en sus smartphones antes de que nadie lo pueda hacer.


Samsung Smart Glow, notificaciones decorando la cámara 


Esto es lo que estamos viendo estos días con Smart Glow, un sistema de notificaciones inteligente que nos muestra un anillo alrededor de la cámara trasera del smartphone. Sin duda nos pareció muy buena idea cuando nos presentaron la patente, y hoy ya podemos ver como queda en un smartphone, ya que se han filtrado las imágenes del nuevo Galaxy J2 para 2016. 

Primero en la gama baja para ver la aceptación

Parecía que Samsung iba a tardar más en ofrecernos este nuevo sistema de notificaciones, pero debe ser que lo tenía todo preparado para que desembarcara con el nuevo Galaxy J2. Dicho smartphone está esperando su presentación en la India, pero ya hemos podido ver unas imágenes filtradas donde se ve claramente la inclusión de Smart Glow. 

Este nuevo LED de notificaciones sustituye al tradicional situado en la parte delantera del dispositivo y nos permite tener una mejor visualización de las notificaciones y de su contenido. Además, en un futuro Samsung está trabajando para que sus colores nos puedan mostrar el tiempo actual, siendo el color azul la previsión de una lluvia en pocas horas.

Sin lugar a dudas es algo muy interesante y tendremos que ver si Samsung decide implementarlo en terminales de gama alta como el próximo Galaxy S8. Puede que justo de esta manera no, pero un anillo más fino, con las mismas funciones y un nuevo diseño del terminal puede ser un aliciente para la compañía en la gama alta.


La actualización para el OnePlus 3 ya está en marcha