Skype ya permite compartir la pantalla del móvil a tiempo real

Todo el mundo conoce Skype como una de las aplicaciones pioneras en el ámbito de las videollamadas. Se trata de una herramienta que es capaz de conectar a varios usuarios con la mera utilización de las cámaras de cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, una tablet o un smartphones. Pues bien, la compañía en manos de Microsoft por fin se ha actualizado para incorporar una de las funcionalidades más exigidas por los usuarios: enviar la pantalla a los demás usuarios.

Hasta ahora, solo se podía utilizar esta función en la beta de una app que ha sabido mantener su hueco en un mercado bombardeado por otras herramientas similares como: FaceTime (iOS), WhatsApp o Facebook. Skype sigue teniendo su público y la integración del envío de la pantalla va a suponer un plus más a una aplicación a la que todavía le queda mucha vida útil. Te contamos como funciona.

Así puedes compartir la pantalla del móvil con Skype

De todos es sabido que Skype no está cosechando los mejores datos de su historia en la actualidad. La gran cantidad de aplicaciones similares que existen ahora han desplazado a la herramienta de Microsoft hasta un lugar secundario en el mercado. No obstante, todavía son muchos los usuarios que prefieren utilizar Skype para realizar sus videollamadas. Es por eso que la compañía suele actualizarse con asiduidad incorporando novedades importantes. En este caso hablamos de la posibilidad que tendrán los usuarios para compartir la pantalla de sus dispositivos con el resto de interlocutores. 

A partir de ahora, Skype permitirá enviar la pantalla del móvil y ordenador a los receptores de la videollamada. La finalidad de esta nueva opción reside en mejorar la interacción de los usuarios, algo que se agradece sobre todo en los procesos en los que hay que dar alguna que otra explicación. De esta forma, las posibilidades se amplían muchísimo, y los usuarios mejoran la comunicación hasta niveles nunca vistos antes en la aplicación. Para llevar a cabo esta nueva funcionalidad hay que seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a Skype y comenzar una videollamada
  • Pulsar sobre el menú de los tres puntos
  • Acceder a “Compartir pantalla”

De esta forma tan sencilla se podrá compartir la pantalla con el recepto de la videollamada. Eso sí, acuérdate de que a partir de ese momento el interlocutor podrá ver todo lo que tenemos abierto en el móvil / ordenador en ese mismo momento. En caso de emergencia, siempre se puede recurrir al botón “Dejar de compartir pantalla”.

Fuente | Skype

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

05/06/2019 18:45