El sistema operativo de Huawei, HongMeng, no llegará a los móviles

En estos momentos el veto de EEUU a Huawei ya no es noticia tras el levantamiento del gobierno. Los móviles Huawei pueden seguir utilizando el sistema operativo de Google y los componentes de empresas de EEUU. En el transcurso del veto Huawei anunció un sistema operativo propio para sus móviles. Finalmente no será necesario utilizarlo, por lo que la compañía se ha pronunciado. Hace unos días informó que su sistema operativo era mucho más rápido que el propio Android, hasta un 60%. Ahora sabemos que HongMeng no será un sistema operativo para móviles y que Huawei lo utilizará para otros productos.

Los próximos móviles Huawei llegarán con el sistema operativo de Google sin restricción alguna. Todas las funciones, aplicaciones y servicios de Google estarán disponibles en terminales como los Mate 30 o los próximos ¿P40?. Durante estas semanas se ha especulado sobre el uso de HongMeng en los móviles Huawei incluso después del veto, algo que finalmente no ocurrirá. Al menos en un futuro próximo.

HongMeng será un sistema operativo para routers, ordenadores…

Las últimas declaraciones de Huawei nos dejan saber que HongMeng no será un sistema operativo para móviles. La compañía finalmente no quiere utilizar su propio sistema y utilizará el de Google para los móviles. Es una estrategia inteligente, pues los usuarios ya están acostumbrados a utilizar Android y todas sus funciones. Optar por otro sistema operativo podría hacer a la compañía perder millones de usuarios.

La compañía ha anunciado que reutilizará este sistema para otros productos como ordenadores, enrutadores, tablets y otros dispositivos. Este cambio gradual podría dejarnos en un futuro con más terminales de Huawei utilizando HongMeng. No podemos decir que nunca vaya a llegar a los móviles de la compañía, aunque de hacerlo no será en un futuro cercano.

Puedes estar tranquilo si quieres comprar un móvil Huawei dentro de unos meses. Estos seguirán utilizando Android, recibirán las actualizaciones rápidamente y podrán utilizar los servicios de Google. Con el anuncio de Huawei podemos saber que todo el tema del veto está estabilizado y que ya no está afectando a las decisiones de la compañía.

Vía | PhoneRadar

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/07/2019 10:10