Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

¿Sin espacio en el móvil? Google tiene una App que puede liberar varios GB en segundos

Quedarse sin almacenamiento en el móvil es una de las peores situaciones que puedes afrontar con un smartphone. Tener la memoria saturada no es nada recomendable, pues no solo no podrás almacenar nuevos archivos o fotografías, sino que el dispositivo comenzará a ir cada vez más lento. Si es tu caso no te preocupes, Google tiene una App que te salvará en cuestión de segundos. Se trata de Files By Google, uno de los gestores de almacenamiento más recomendables de la Play Store. ¡Te contamos cómo utilizarlo para liberar memoria!

Limpia tu smartphone de archivos basura y duplicados

Files By Google no podría ser una app más sencilla. Como su propio nombre indica, es propiedad de Google. No tiene anuncios y su objetivo es que mantengas tu dispositivo limpio y con almacenamiento siempre disponible. Es recomendable para cualquier usuario, pero especialmente para aquellos que tienen poca memoria disponible. Y por supuesto, se puede utilizar en cualquier smartphone Android independientemente de su marca.

Simplemente debes descargar la app desde la tienda de Google y ejecutarla. Por si no lo habíamos dicho ya, es totalmente gratuita y apenas ocupa espacio. Una vez dentro encontrarás varios apartados: limpiar, explorar y compartir.

La sección que nos incumbe hoy es la de «Limpiar». Cuando entres en ella podrás visualizar varias tarjetas que muestran el almacenamiento disponible y las opciones de borrado. Todas ellas están basadas en archivos que se pueden borrar de forma segura sin afectar al uso del dispositivo.

¿Lo mejor? La app busca en todo el almacenamiento para encontrar los archivos que no se utilizan, que son gigantes o que están duplicados. Encontrarás las siguientes opciones:

Lo más recomendable es ir comprobando cada una de las secciones y borrando todo aquello que no te haga falta. Si no sueles hacer este tipo de limpiezas es posible que liberes varios GB en cuestión de segundos. Y lo mejor es que la mayoría de esos archivos no son importantes, por lo que no debe preocuparte borrarlos.