Sharp-507SH

Llevamos bastante sin hablar de una de las gamas más interesantes de Android, la cual está destinada a los mercados emergentes. Sí, se trata de Android One, ese proyecto de Google que le permite a algunas compañías hacer Nexus de gama baja para algún mercado en especial. Estos smartphones se caracterizan por tener una buena relación calidad/precio, y por ofrecer soporte de Google para las actualizaciones, lo que significa que recibirá actualizaciones durante al menos 18 meses.


Sharp Aquos Mini: pequeño no significa gama baja 


El año pasado pudimos ver cómo la empresa española BQ lanzó uno de estos dispositivos, algo que nos dejó bastante sorprendidos, ya que están destinados a mercados emergentes, y España en cuanto a tecnología es uno de los más desarrollados. Aún así, los Android One funcionan muy bien en los mercados de todo el mundo y además normalmente Google le da la oportunidad a compañías locales para que puedan ganar usuarios.

Japón se suma a los Android One

Hoy mismo podemos saber que Japón se ha unido a la lista de los Android One, algo que tampoco nos cuadra mucho, pero que si Google ha dado el visto bueno, a nosotros nos vale. La compañía encargada de fabricar el Android One para este país es Sharp, conocida en todo el mundo.

Dicha compañía ha presentado su 507SH, que es un smartphone con unas especificaciones bastante buenas (para ser un Android One) y un precio muy asequible. El diseño del terminal no es lo más destacable, aunque cuenta con algo que ninguno otro tiene y es la resistencia al agua y al polvo. Esto es novedad en la gama de Android One, por lo que ya está un paso por encima de sus competidores.

  • Pantalla de 5 pulgadas en HD
  • Procesador Snapdragon 617
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Batería de 3.010 mAh
  • Android 6.0.1 Marshmallow

Comprar este smartphone es tener la seguridad de que probarás Android 7.0 Nougat o Android 8.0, además cuenta con unas especificaciones que no son muy comunes de esta gama, como su procesador, que es el más potente y avanzado de la gama Android One.

Lo malo es que no veremos este Sharp 507SH fuera de su país de origen, y en España tendremos que seguir conformes con el Android One de BQ.


Sharp presenta una tablet con Snapdragon 810 y marcos reducidos