El sensor de huellas del Samsung Galaxy S10e también admite gestos

Casi una semana después de conocer los Galaxy S10, S10+ y S10e seguimos viendo novedades de las que no sabíamos nada. Utilizando el Galaxy S10e en el MWC nos hemos percatado de que su sensor de huellas no solo sirve para desbloquear el dispositivo, sino también como método para desplegar la barra de notificaciones. Es algo muy sencillo de activar y ha pasado desapercibido para la mayoría de usuarios por el simple motivo de estar desactivado por defecto. Si estabas pensando en comprar este móvil, o ya lo has reservado, debes saber que tienes una función más en este sensor de huellas. Además, es algo de lo que no pueden disfrutar los Galaxy S10 y S10+.

En algunos dispositivos del mercado hemos visto que los sensores de huellas también se pueden utilizar para realizar gestos. Es algo que tiene soporte por parte de Google y que algunos fabricantes implementan en sus capas de personalización. Samsung lo ha podido hacer con el más pequeño de la familia Galaxy S10, pues es el único que cuenta con un sensor de huellas tradicional.

Probamos los gestos del sensor de huellas del Galaxy S10e

Durante una de las muchas pruebas que hemos estado haciendo con el Galaxy S10e, nos hemos percatado de esta opción medio oculta en los ajustes. Hay un apartado que nos permite activar los gestos del sensor de huellas, los cuales, funcionan muy bien. Estos gestos son solo dos: deslizar hacia arriba y hacia abajo. El primero despliega la barra de notificaciones y el segundo la oculta. Eso sí, con una sola pasada solo desplegarás la barra de notificaciones y con un segundo en la misma dirección podrás abrir los ajustes rápidos de Android.

En el vídeo que hemos realizado queda bastante claro el concepto, aunque nos hubiese gustado ver más opciones. Es un sensor de huellas bastante estrecho, por lo que realizar gestos en otras direcciones parece algo complicado para el usuario y para el software.

Aún así, muy poca gente se ha dado cuenta de esta opción, principalmente porque está desactivada por defecto. Una vez la activas se convierte en una forma muy cómoda de deslizar la barra de notificaciones y volverla a ocultar. Gracias al tamaño del Galaxy S10e el dedo cae bien sobre el sensor y no debemos estirar demasiado.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/02/2019 12:56