Nexus-Sailfish-2-4

Ya ha pasado todo el furor de la presentación del Galaxy Note 7. Ya podemos conocer todos sus detalles y secretos, los cuales no sorprendieron mucho si has estado al tanto de las especificaciones e imágenes que se han filtrado en las últimas semanas. Una vez ha sido presentado, toca hablar de los demás terminales que vienen para la segunda mitad del año. Estos no son otros que los Nexus, el nuevo LG V20 o la supuesta nueva apuesta de Sony con su terminal filtrado. 


Xiaomi VR se deja ver en una imagen filtrada 


Todos esperamos que la presentación de los nuevos Nexus tenga lugar en septiembre, pero un pajarito nos ha chivado que podría estar a la vuelta de la esquina, por lo que ir preparando todo para conocer todos los detalles finales de Android 7.0 Nougat y de los nuevos terminales Nexus de HTC. Ayer os contamos cómo sería la nueva interfaz, algo que podría llegar con los nuevos dispositivos, pero hoy tenemos más noticias sobre la última versión de Android que traerán los Nexus.

Gestos en el sensor de huellas y botones coloridos

Hoy mismo ha saltado la fuga. Nos lo contaban con los compañeros de AndroidPolice, y se trata nada más y nada menos de una nueva función que vendrá por defecto en los nuevos terminales Nexus de este año. Como bien esperamos, dichos dispositivos contarán con un sensor de huellas, el cual estará situado en la parte trasera. Pues parece que este sensor no solo nos ayudará a desbloquear el terminal, sino que nos permitirá usarlo una vez estemos navegando por la interfaz. 

nexus2cee_swipescan_loop1_thumb

No es la primera vez que vemos uno de estos sensores admitir gestos, pero siempre lo hemos visto en marcas chinas y sin funcionar de la mejor manera. Ahora parece que los sensores de los nuevos Nexus admitirán gestos y por el momento se ha confirmado uno de ellos. Si deslizamos el dedo hacia abajo, se desplegará la barra de notificaciones, algo bastante interesantes si tenemos una mano pequeña y no llegamos bien a la parte superior.

Pero parece que este no será el único cambio que veremos, ya que se pueden apreciar en la imagen los nuevos botones de navegación de Android, los cuales están rediseñados, ofreciendo más colorido. Veremos si finalmente todo esto llega en la presentación, la cual, como ya hemos dicho, está a la vuelta de la esquina.


Samsung Galaxy Note 7 presentado oficialmente