¿Es seguro el reconocimiento facial del OnePlus 6? ¡Lo desbloquean con una fotocopia!

El OnePlus 6 es uno de los últimos gama alta que se han presentado en el mercado. También es uno de los más potentes y baratos, por lo que muchos usuarios ya lo han fichado como su próximo móvil. Una de sus características más destacables es el reconocimiento facial, que hereda del OnePlus 5 y 5T. Es el más rápido del mercado, aunque también uno de los más inseguros. Gracias a un vídeo que está dando la vuelta por redes sociales podemos ver lo poco seguro que es el nuevo reconocimiento facial del OnePlus 6. No hay muchos detalles de qué cambia respecto a OnePlus 5T, aunque la calidad de la cámara será importante en la ecuación.

En los últimos meses hemos visto como las compañías se han centrado en mejorar estos sistemas y conseguir que no desbloqueen cuando estás durmiendo o mediante una fotografía. En ProAndroid tenemos un OnePlus 5T y podemos asegurar que con los ojos cerrados no desbloquea la cara, aunque es probable que si con una fotografía de una calidad decente.


Cómo aumentar la velocidad de la red WiFi en Android


El reconocimiento facial del OnePlus 6 tiene problemas de seguridad

Que el desbloqueo facial de OnePlus sea tan rápido tiene algunos inconvenientes. Según la compañía el móvil registra hasta 300 puntos de nuestra cara para desbloquear el terminal. Pueden parecer muchos, pero otros sistemas como el del iPhone X comprueban hasta 30.000 puntos de nuestra cara, una cifra mucho mayor. En definitiva, el reconocimiento de OnePlus es muy rápido pero mucho menos seguro.

En el vídeo anterior se puede apreciar como se puede desbloquear el móvil de otra persona con una simple fotocopia de una fotografía. Tan solo con imprimirla y recortarla uno de los individuos consigue desbloquear el móvil de una manera asombrosamente fácil. Esto es algo que está al alcance de casi todo el mundo y si alguien te roba el móvil y puede tener acceso a tus redes sociales, seguramente consiga desbloquear tu teléfono.

OnePlus conoce este problema y es posible que ya esté trabajando en solucionarlo. Solo tienen un problema y es que cuantos más puntos y procesos de verificación incluyas en el proceso, más tiempo tardará en desbloquearse el móvil, siendo la rapidez del sistema su principal atractivo.

Nuestra recomendación es que uses el sensor de huellas en caso de que tengas un móvil OnePlus y tu privacidad te preocupe en exceso. Si no es así, hay muy pocas posibilidades de que alguien te robe el móvil, imprima una foto de tu cara y la utilice para desbloquear tu móvil.


Compra el Xiaomi Redmi S2 por menos de 150 euros con envío internacional


 Fuente |  Twitter

Sandra Corral

Redactora en ProAndroid.com | Amante de la tecnología y del marketing online. Desde 2013 en este mundillo, compartiendo por internet toda la actualidad y los mejores smartphones Android.

30/05/2018 15:30