¿Es seguro pagar el parquímetro con el móvil?

El boom tecnológico nos está dejando con pequeñas empresas que nos solucionan la vida en muchos aspectos. En los últimos años hemos visto decenas de aplicaciones muy interesantes para hacer frentes de situaciones del día a día. Hemos visto alguna que nos permite buscar sitio par aparcar, otras que nos permiten desplazarnos compartiendo coche y muchas más. Hoy venimos para hablar de las aplicaciones para pagar el parquímetro con el móvil. Puede que no te fíes su mecanismo para pagar o que al no tener un recibo no puedas demostrar el pago y te acaban poniendo una multa.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Tras varias semanas probando algunas de estas aplicaciones, nos hemos dado cuenta de que son muy necesarias para todos aquellos usuarios que utilicen el coche en grandes ciudades y no puedan estar buscando monedas, el parquímetro y perder todo ese tiempo. Con las aplicaciones para pagar parquímetros todo esto se soluciona y realmente hemos encontrado muy pocos inconvenientes.

Nuestra experiencia pagando parquímetros con el móvil

Lo cierto es, que configurar estas aplicaciones es sencillo y no tienen demasiadas diferencias entre sí. Debes registrarte, introducir un método de pago e incluir los coches que utilices normalmente. Hacerlo es sencillo, ya que solo nos piden unos pocos datos sobre el coche: color, la matrícula y el modelo. Después de hacer esto ya lo tendremos todo listo para empezar a usar los parquímetros de las diferentes ciudades de toda España.

Cuando aparcamos nuestro coche en una plaza de estacionamiento regulado, tan solo nos debemos fijar de qué color es, ya que la aplicación debe saberlo para cobrarnos el importe. Seleccionamos la ciudad donde hemos aparcado, el color de la zona y seleccionamos cuántos minutos queremos aparcar. Dependiendo de las ciudades podemos seleccionar hasta un máximo de 2 horas, pero tranquilo, ya que podrás añadir más minutos desde el propio móvil.

Esto es una de las cosas que más nos han gustado, ya que si pagas 20 minutos y crees que vas a tardar más, tan solo debes añadir más minutos desde la aplicación. En todo momento sabrás lo que pagas y los minutos que te quedan. Es importante seleccionar bien el coche antes de pagar, sobre todo si tenemos varios configurados.

La mayoría de las aplicaciones te avisarán unos pocos minutos antes de que se acabe tu tiempo, para que así decidas qué hacer. Todo está pensado y no deberás preocuparte por nada, aunque siempre está la misma duda.

¿Es seguro pagar con estas aplicaciones? ¿Me pueden multar?

Sí, es seguro. Y no, no te multarán si haces bien todos los pasos. Nos hemos puesto contacto con varias de las aplicaciones en cuestión y todas nos han contado lo mismo. Las personas que regulan el estacionamiento primero deben mirar si hay un papel en la luna del coche. Si no lo encuentran acceden desde su PDA para comprobar si ese coche ha pagado mediante una aplicación regulada. Todos los trabajadores tienen la obligación de buscar en su PDA en caso de no encontrar papel que justifique el pago, por lo que verán que has pagado a través de una aplicación y no tendrás ninguna multa.

Nosotros llevamos más de un mes utilizando estas aplicaciones y en ningún caso hemos tenido multas o problemas. Podemos decir que es completamente seguro y que si haces bien el proceso de seleccionar la zona e introducir los datos del coche correctamente, te ahorras mucho tiempo a la hora de aparcar en estas zonas de aparcamiento regulado.


Análisis del Samsung Galaxy A8 2018: el gama media que parece un gama alta


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/01/2018 16:00