Seguridad: la app de MIUI que todos deberían conocer

Si tienes un móvil Xiaomi significa que tienes MIUI en su interior. Esta capa de personalización tiene algunas apps propias que son muy interesantes y que pueden ser de mucha utilidad. Hoy hablamos de la app Seguridad de MIUI. Es una app que no llamada demasiado la atención y que, por su nombre, puede pasar desapercibida. Es mucho más importante de lo que piensas y puede ayudarte a mejorar tu Xiaomi con sus herramientas. Es una especie de navaja suiza que te ayudará en tu día a día. Si todavía no la conoces sigue leyendo.

La App Seguridad es perfecta para optimizar tu Xiaomi

Es posible que con ese nombre nunca te hayas parado a entrar en ella y ver qué hace. Ya te lo adelantamos nosotros: es una app pensada para optimizar todo tu Xiaomi. Es una navaja suiza con varias herramientas muy interesantes que enlazan directamente a los ajustes de tu dispositivo.

Con ella puedes optimizar la batería, liberar espacio en tu almacenamiento, borrar datos innecesarios que están ocupando tu memoria o saber si tienes alguna aplicación que está intentando infectar tu móvil.

Es una app a la que puedes recurrir cuando tu móvil se comporte de forma extraña, gaste mucha batería o se quede sin almacenamiento. No te aseguramos que vayas a solucionar el problema, pero es probable que conozcas la fuente del mismo.

Las herramientas clave de la app Seguridad

Seguridad cuenta con más de 10 herramientas vitales para cualquier usuario. Entre ellas destacan la Limpieza a Fondo, el Limpiador de WhatsApp, el Escaneo de Seguridad, Batería, Aumento de Velocidad o Solucionar Problemas.

Muchas de estas herramientas están pensadas para liberar espacio que no consigues eliminar con otros métodos, en saber por qué tu batería ahora dura la mitad o en detectar problemas de algún tipo con apps o partes del sistema.

Incluso tienes apps relacionadas con el gasto de datos mensual o una lista negra de llamadas para bloquear números ocultos. Todas estas herramientas son muy interesantes para poder mantener tu móvil Xiaomi en buenas condiciones, limpio y con un rendimiento decente.

Cómo utilizar la app Seguridad de tu Xiaomi

No hay una forma concreta de utilizar la app, pues se trata de un conjunto de herramientas relacionadas con la seguridad, el almacenamiento y la batería. Lo que sí te vamos a contar es para qué sirven varias de estas herramientas.

  • Limpiador de WhatsApp/Facebook: esta herramienta tiene como objetivo escanear los archivos de WhatsApp/Facebook y darte una lista de todos los que puedes eliminar. Es una muy buena forma de liberar espacio cuando estas apps ocupan mucho en tu almacenamiento interno.
  • Solucionar problemas: es un diagnóstico general del dispositivo que trata de encontrar problemas. Busca en determinados apartados del sistema, te indica qué problemas ha encontrado y te da una solución para ellos.
  • Limpiador: busca todos los archivos innecesarios que están almacenados en tu dispositivo y te sugiere borrarlos para liberar espacio. Por lo general son archivos que están en la papelera, caché o archivos obsoletos. Puede ayudarte a eliminar mucha memoria.
  • Batería: esta herramienta detecta qué aplicaciones están haciendo un uso excesivo de la batería. En definitiva, busca apps que consuman mucho o procesos que estén agotando tu batería más rápido de lo normal.
  • Análisis de Seguridad: analiza tu móvil en busca de aplicaciones con virus o procesos que pongan en peligro alguno de tus datos. Es una especie de antivirus, pero no está siempre en funcionamiento.
  • Optimizar: es el botón que verás en la parte superior de la app Seguridad y que te permite hacer una optimización rápida de algunos puntos. Borra algo de caché, cierra ciertos procesos y desactiva opciones que no son necesarias en ese momento.

La app Seguridad de MIUI es una de las más importantes de todos los móviles Xiaomi. Te recomendamos echar un vistazo a todo lo que ofrece, pues podrás tener un dispositivo mejor optimizado, más rápido y con menos problemas.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/04/2022 12:03