Xiaomi está reembolsando 300$ a los usuarios que compraron este móvil de la marca

Xiaomi quiere dar las gracias a los usuarios que confiaron en ella cuando decidió dar el salto de una empresa de software a una empresa de hardware. Hace exactamente 10 años que la compañía vende móviles con mayor o menor éxito y quiere devolverle cierta parte de su éxito a ciertos compradores. Los usuarios que compraron el primer móvil de Xiaomi están ahora recibiendo un reembolso total del precio que les costó hace 10 años. Con motivo del décimo aniversario Xiaomi trata de darle las gracias a los clientes que confiaron en la compañía en sus inicios.

Xiaomi está devolviendo los 300$ del Xiaomi M1 lanzado en 2011

En agosto de 2011 Xiaomi lanzó el Xiaomi M1, su primer smartphone. Lo hizo con un coste de 1999 yuanes, unos 263 euros o 300$. La compañía ha indicado que vendió 184.000 unidades de ese dispositivo y que reembolsará el total a todos los usuarios que todavía lo tengan en casa.

Sí, tal y como lo lees: un usuario que compró el Xiaomi M1 hace 10 años y que todavía disponga de él puede hablar con la marca para recibir los 1999 yuanes que le costó. La «mala» noticia es que Xiaomi no devolverá el dinero, sino que le entregará al usuario un cupón para gastar en su tienda online.

Por supuesto, esto solo afecta a usuarios chinos, pues la primera venta de Xiaomi solo se realizó en su país de origen. Nosotros hemos estado buscando algún Xiaomi M1 en Wallapop sin ningún resultado. Es bastante raro que un usuario occidental tenga en su posesión este dispositivo. Y si lo tiene, tendría que viajar a China para poder canjear los 1999 yuanes.

Se trata de un gesto bonito por parte de Xiaomi, pues está devolviendo el dinero a todos los usuarios que confiaron en la marca hace 10 años y que, en parte, han sido partícipes de su éxito actual.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/08/2021 00:54