Así podría ser el segundo móvil plegable de Samsung

El retraso en la fecha de lanzamiento y los continuos fallos del Galaxy Fold han dejado tocado a Samsung. Posponer un estreno puede definirse como uno de los aspectos menos recomendables para una compañía de smartphones pero, en este caso, el gigante surcoreano se ha visto obligado a hacerlo. Los Galaxy Fold no estaban como deberían estar y todo el que lo probó, entre ellos nosotros, lo sabían. Sin embargo, Samsung no quiere rendirse y ya está mejorando su diseño con novedades de las que pudimos hablar en anteriores artículos.

La compañía surcoreana quiere ser una referente en el apartado de los móviles plegables y para ello son necesarios tres aspectos: seguridad, utilidad e innovación. En este caso hablamos de una nueva patente con la que ya estarían trabajando en la empresa para conformar el segundo móvil plegable de Samsung. Nos encontramos con una información más que interesante con al que estarían trabajando desde la compañía para incorporar a un supuesto móvil flexible en el futuro. Te contamos todos los detalles.

Samsung cambiaría el diseño para el nuevo móvil plegable

Si hay uno de los aspectos que menos han gustado en relación al Galaxy Fold ese ese su diseño. La estética de este terminal no permite aprovechar al máximo todos los aspectos de la tecnología plegable y desde Samsung han decidido apostar por la protección de la pantalla interna antes que por la funcionalidad. El panel externo del dispositivo es demasiado pequeño y muchas de las críticas se han basado en torno a este aspecto. Por ello, el gigante asiático estaría preparando un segundo móvil que se plegaría hacia el exterior. Es decir, algo similar a lo que hemos visto con el Huawei Mate X.

En la patente podemos apreciar la estética de un dispositivo conformado por una bisagra que viene acompañada de un mecanismo de deslizamiento. Al doblar el terminal, la parte superior se desliza por la ranura permitiendo que la pantalla se pliegue hacia el exterior. Al final del proceso, se le incorporara una especie de tope que permite bloquear la pantalla firmemente cuando se despliega el panel al completo.

Desde Samsung no han confirmado ninguna de estas informaciones, pero las patentes están ahí. Todo parece indicar que la compañía asiática cambiará el diseño del Galaxy Fold por completo. Lo que no se puede asegurar si este podría ser el dispositivo elegido.

Fuente | Sammobile

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

23/05/2019 14:00