S8

Samsung parece que está luchando contra viento y marea para lavar su imagen de marca. La compañía no está pasando por su mejor momento con el cese de la producción del Galaxy Note 7. Su buque insignia dijo adiós, y ahora queda centrarse en el futuro para evitar que este caso se repita.


Android Nougat 7.1.1 ya está disponible para la gama Nexus y Pixel


Y su futuro es el Samsung Galaxy S8, una gama que solo sabe darle alegrías y que hasta ahora el actual S7 está defendiendo muy bien. Su sucesor puede ser presentado en el próximo MWC el 27 de febrero y se han filtrado los supuestos cambios que tendría respecto al modelo actual.

¿Desaparecerá el botón home?

galaxy-s7_overview_water

Para empezar, este nuevo S8 no tendría muchas novedades en su pantalla, ya que mantendría su resolución 2K con el objetivo de reducir el consumo de batería al fabricarla con nuevos materiales. Tampoco contaría con entrada de jack 3.5, al igual que muchos fabricantes que han optado por esta decisión. Lo que sí tendría es un puerto USB tipo C, una novedad que tenía que estar claramente en este nuevo terminal.

La otra gran ausencia sería el botón home, que desaparecería para dar protagonismo a la pantalla (puede que con unos marcos casi inexistentes al estilo del Xiaomi Mi Mix). De esta forma el lector de huellas pasaría a estar debajo de la pantalla o en la parte trasera, y los botones hápticos pasarían a ser virtuales.

Autofocus para un selfie perfecto

galaxy-s7_overview_step2_edge

Hace tiempo que se baraja la posibilidad de que la cámara delantera del S8 venga con autofocus incorporado en vez de un enfoque al infinito, como suelen venir estas cámaras para ahorrar costes. Esta posibilidad coge fuerza ante una nueva patente registrada por Samsung llamada “Smart AF”, haciendo alusión a un autofocus por sus siglas en inglés.

Es probable que con este cambio se busque un modo retrato en la cámara frontal, que tan de moda se está poniendo entre todos los fabricantes. De esta forma tendríamos un nuevo campo en las cámaras frontales de los smartphones, el poder jugar con la profundidad de campo es totalmente novedoso y seguro que sería bien recibido.

No podemos confirmar nada, todo son rumores, pero parece que estos serán los cambios en el Samsung Galaxy S8. Veremos si finalmente Samsung realiza estos cambios y consigue mejorar su imagen después de lo sucedido con el Note 7, aunque viendo como ha vendido el S7 no tenemos dudas de que sus ventas no se verán para nada afectadas tras este suceso puntual.


48 horas con el Google Pixel XL: así ha sido nuestra experiencia


Fuente | Sammobile