Lenovo Tab3 8 Plus

Cada día parece más común que las filtraciones lleguen de manos de los benchmarks que prueban los distintos terminales poco antes de salir a la luz. Pues bien, si ya se sabía de la existencia de la nueva tablet de Lenovo, se han filtrado gracias a los resultados de un test de Geekbench, las prestaciones de la Lenovo Tab3 8 Plus.


Hace un año, en la MWC, Lenovo presentó la Tab3 8


Es por esto último, como podréis ver en el enlace anterior, que no se descarta para nada que el último modelo de Lenovo sea presentado en la MWC que tendrá lugar a finales de febrero en Barcelona. Pero hasta entonces, ya podremos especular gracias a las prestaciones que hemos podido descubrir con la imagen filtrada hoy mismo.

Lenovo Tab3 8 Plus: un pequeño gran salto

Lenovo Tab3 8 Plus

Si Lenovo nos dejaba bastante fríos el año pasado con un tablet muy básica en cuanto a prestaciones se refiere, esta vez, sin ir tampoco demasiado lejos, recalarán en el mercado con un dispositivo aceptable, suponiendo, claro, que no se excedan con los precios.

Lo primero a destacar es su nuevo procesador, un Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.02 GHz, lo que supone un gran salto respecto al procesador Mediatek que usaba su predecesora. Acompañando dispondrá de 3 GB de memoria RAM, lo que también supone un notable salto respecto a las versiones de 1 y 2 GB anteriores. Además, sabemos que llegará con Android 6.0.1 Marshmallow de fábrica, aunque es probable que acabe actualizando, tarde o temprano, a Android Nougat.

Una puntuación bastante discreta en Geekbench

A todo esto, no podemos pasar por alto los 935 puntos obtenidos en el test de un sólo núcleo, ni los 4667 puntos obtenidos en el multicoreSin ser puntuaciones excesivamente destacadas, parecen apropiadas dados los datos conocidos actualmente. Datos a los que hay que sumarles lo que se conocía hasta el momento de la Lenovo Tab3 8, como bien eran las evidentes 8 pulgadas de pantalla 1080p, las dos versiones en función de su almacenamiento (32 GB o 64 GB), y las cámaras trasera y delantera de 8 megapíxeles y 5 megapíxeles respectivamente.

A falta de la confirmación de la fecha de lanzamiento y del precio, cada uno ya puede sacar sus propias conclusiones a cerca de lo último de Lenovo, que veremos si es capaz de aterrizar con buen pie en el tan complicado mercado actual de las tablets.



Vía | Gizmochina