Una filtración desvela que tipo de tecnología tendría la doble cámara del OnePlus 5

Según os hemos avanzado estos días la cámara del OnePlus 5 va a incorporar un doble sensor trasero, pero ahora tenemos una nueva pista acerca de que tecnología puede incorporar esta doble cámara. La presentación casi inminente del OnePlus 5 está creando un hype muy grande dentro de la comunidad de Android y cada nueva información que se produce nos genera mucha curiosidad ya que es uno de los teléfonos más importantes dentro del sistema.


Análisis de la Samsung Galaxy Tab S3, la mejor tablet hasta la fecha


La configuración que se puede usar en una doble cámara puede variar, dependiendo de si se quiere optar por tener dos lentes con diferentes distancias focales (el zoom por defecto que tiene la lente para que nos entendamos) u optar por tener una mayor información.

La cámara del OnePlus 5 habría optado por un sensor monocromo

Diseño del OnePlus 5

La nueva información llega a través de una filtración de una serie de fotos junto con algunos detalles de las características técnicas de la doble cámara del OnePlus 5. En dos de estas tres fotografías se pueden observar como dos de ellas son idénticas, solo que una está en color y la otra en blanco y negro. Además de esto, se ha procedido a analizar el EXIF de las fotografías (los metadatos que se guardan en cada foto que realizamos) y en este se refleja que la resolución de estas fotografías son de 16 megapíxeles y con una apertura de f/1.8.

La cámara del OnePlus 5 tendría un sensor monocromo

Como hemos mencionado arriba cada marca elige que configuración montar, en el caso del Huawei P10 se optó por tener un sensor monocromático y en el del iPhone 7 Plus se montó un teleobjetivo para tener un mejor zoom óptico. En teoría las ventajas de tener un sensor monocromático residen en captar más detalles de las luces y las sombras, para que al combinarlo con el otro sensor obtengamos una fotografía mejor.

Tendremos que coger estas filtraciones con pinzas ya que los datos EXIF pueden manipularse y no es una información oficial. Si bien es cierto que parece que la cámara del OnePlus 5 podría andar por este camino, y las fotografías presentan una calidad superior a anteriores modelos de la marca.


Archivar imágenes en Google Fotos ahora será mucho más sencillo


Fuente | phonearena

 

Francisco López

Redactor de Pro Android | Siempre dispuesto a probar cualquier avance tecnológico e interesado en el mundo de las cámaras digitales. Android es un sistema sin fronteras.

04/06/2017 09:00