Santa Tracker o cómo esperar a que llegue la Navidad de forma divertida

A estas alturas ya sabemos de sobra que a Google le encanta organizar “eventos” especiales para las diferentes épocas del año. La Navidad es una de esas y como cada año, Google ha querido superarse con su web de Santa Tracker. Lo que empezó como un simple mapa para poder ver por dónde iba Santa Claus, ahora se ha convertido en algo mucho más completo. Google ha creado la Aldea de Santa (Santa’s Village en inglés), dentro de su página web de Santa Tracker y es algo increíble.

Tal y como podemos ver en el blog de Google, ya se ha habilitado la web de Santa Tracker y Google Earth para prepararnos para la Navidad. En este caso, nos ha parecido más interesante la web en sí, pues cuenta con diferentes actividad y mini-juegos para que estos días hasta Navidad se nos hagan más amenos. Según esta web, en el momento en el que escribimos estas líneas, quedan 18 días y 8 horas para Navidad, así, para que nos vayamos preparando.

Santa Tracker: 24 minijuegos, creación de personajes y mucha Navidad

Como es de esperar teniendo en cuenta la temática de este evento, en la web de Santa Tracker veremos que todo está decorado respecto al estereotipo de Navidad. Por tanto, tendremos nieve, elfos, regalos, y la felicidad que suele acompañar a estos días. En la aldea de Santa, tenemos a nuestra disposición hasta 24 minijuegos o actividades a realizar. Por ejemplo, podremos crear nuestro propio elfo para compartir en redes sociales, pero también una bola de nieve en tres dimensiones. Todo esto podremos hacerlo tanto desde nuestro ordenador como desde nuestro smartphone, pues se realiza desde el navegador.

Santa Tracker minijuegos

Los minijuegos son bastante variados, pero la gran mayoría están relacionados de algún modo con los regalos, la nieve…en general con la Navidad, que es lo que se espera de esta web de Santa Tracker que va mucho más allá de mostrarnos la ubicación de Santa Claus cuando comience su reparto de regalos por todo el mundo. No te vamos a mentir, Santa Tracker es una web adictiva, pues tras conseguir finalizar un minijuego, nos salta como sugerencia otro aleatorio, aunque podremos elegir el que más nos guste desde el menú lateral.

En cierto modo, Santa Tracker nos ha recordado a las últimas versiones de Dumb Ways to Die, una aldea plagada de minijuegos con las que pasar un buen rato, en este caso, sin necesidad de instalar nada y para esperar que llegue la Navidad. Si hay algo que nos ha flipado, es la posibilidad de crear nuestra propia bola de nieve en 3D, pues permite colocar bastantes objetos, jugar con sus físicas, y construir básicamente lo que nos venga en gana.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/12/2019 17:50