iphone-6s-vs-samsung-galaxy-s7

La lucha entre Android y Apple es constante y posiblemente pase mucho tiempo hasta que desaparezca, si es que alguna vez ocurre. A la hora de comprar un smartphone de gama alta posiblemente no vislumbres más allá de estos dos gigantes, los cuales tienen grandes opciones en la gama más alta de la telefonía móvil.


Así está Android en mayo de 2016


En España contamos con un gran mercado, el cual se centra en todas las gamas, pero si ns fijamos en la más alta veremos como Apple siempre ha estado un paso por encima de Samsung, la cual vendía mucho más en la gama por debajo de los 400 euros. En cuanto a teléfonos de gama alta se refiere, Apple siempre ha vendido más que Samsung, lo que nos dejaba saber que los usuarios con mayor poder adquisitivo de nuestro país preferían un terminal como el que ofrece Apple. Eso sí, hablamos en pasado, ya que las cosas han cambiado en este primer trimestre de 2016, y Apple, una vez más, no sale muy bien parada. 

El Samsung Galaxy S7 sube a la compañía hasta la cumbre

Desde la salida del Samsung Galaxy S6 hemos visto un cambio bastante grande en la compañía coreana, dejando gamas más definidas y dando un salto en diseño muy grande. Gracias a esto ha podido ganarse la confianza de los usuarios poco a poco, confirmando que quiere seguir esta línea con el Samsung Galaxy S7, el mejor dispositivo que hemos visto por parte de la compañía.

Todo esto se resume en las grandes ventas que está teniendo la compañía, que ya es la empresa que más smartphones de gama alta vende en nuestro país. Sí, ha superado a Apple y lo hace llegando desde abajo. Las cifras hablan de smartphones de más de 400 euros, por lo que no debemos contar la gama baja de Samsung en este apartado.

El año pasado Samsung se mantenía como segunda fuerza en venta de gama alta, con un 29% de mercado, bastante lejos de Apple, al cual tenía un 48%. Sin duda tener casi el 50% de un mercado es algo muy positivo, pero la compañía de Cupertino no ha podido mantener dichas cifras y en 2016 vemos como ha bajado hasta tener un 43%. No es una bajada muy agresiva, pero si contamos con que Samsung ha subido de un 29% a un 47,5%, estamos frente a un crecimiento muy grande en la venta de terminales.

Parte de estas ventas se las ha quitado a Apple, pero muchas otras Sony, que se desploma bajando hasta el 3,2%, teniendo en año pasado un 14% del mercado de gama alta. LG también cae, dejando un 4,1% frente al 6,1% del año pasado. Parece que el gigante Samsung puede quitar ventas a todos y veremos si Apple es capaz de quitarle el primer puesto con el lanzamiento del iPhone 7.

Fuente | Cinco días