Samsung dobla la velocidad de almacenamiento con las memorias eUFS 3.0

Está claro que el Galaxy S10 lo ocupa todo a nivel noticioso en la actualidad pero Samsung no solo se dedica a estrenar móviles. El nuevo tope de gama de la compañía surcoreana ha llegado al mercado hace una semana como uno de los terminales más esperados del año. Sin embargo, el gigante asiático basa su producción en distintos productos como sensores, procesadores o memorias RAM. Sin olvidarnos de un apartado dedicado expresamente a los componentes de almacenamiento interno para todo tipo de dispositivos. Aquí es donde aparece el nuevo sistema de memorias eUFS 3.0. 

Samsung puede definirse como uno de los fabricantes más destacados de memorias internas. Muchos de sus rivales en el mercado cuentan con tecnología de Samsung entre sus prestaciones. Un procedimiento que la propia marca utiliza para su propio consumo y que ahora se renueva por completo. Sí, las memorias eUFS 3.0 ya son una realidad y llegan para duplicar la velocidad de las más potentes de la actualidad. Te lo contamos.

Samsung presenta el almacenamiento interno 512 GB de eUFS 3.0

El Samsung Galaxy S10 ha llegado al mercado hace unos días con un almacenamiento interno que ya ha quedado obsoleto. Y es que la compañía surcoreana acaba de estrenar un nuevo nuevo almacenamiento de fabricación propia que dobla la velocidad del actual sistema eUFS 2.1. Las memorias eUFS 3.0 de 512 GB ya son una realidad y llegan con una velocidad de escritura de 410MB/s y 2.100MB/s en lectura secuencial. Si hacemos una comparación con las actuales, las memorias eUFS 2.1. de 512 GB “solo” llegan hasta 255MB/s en escritura y 860MB/s en lectura. Unos datos que se quedan muy atrás si nos fijamos en las nuevas cifras de la memoria eUFS 3.0.

Por el momento, se desconoce cual será el primer terminal en incorporar este tipo de sistemas de almacenamiento. Los primeros rumores apuntan a la llegada de las memorias eUFS 3.0 al Samsung Galaxy Note 10, pero la compañía no ha querido confirmar ni desmentir ninguna de estas filtraciones. Es más, todo parece indicar que esta nueva tecnología podría llegar a algún terminal de otra marca antes a lo largo del segundo trimestre.

Asimismo, la compañía ha confirmado que “los modelos de 1 TB y 256 GB se lancen en algún momento en la segunda mitad del año”. Es decir, a la hora de estrenar el Galaxy Note 10 podrían existir hasta tres versiones distintas con Universal Flash Storage 3.0.

Vía | Sammobile

Fuente | Samsung

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

27/02/2019 11:45