DSC_02241

Todos tenemos que estar de acuerdo en que Samsung no ha tenido un buen final de año. El fracaso que ha ocurrido con el Galaxy Note 7 se recordará durante mucho tiempo en la compañía. El mejor dispositivo que habían fabricado hasta el momento ha tenido que retirarse del mercado por ser altamente peligroso para todos los usuarios al tener las baterías defectuosas. Además de que todos los usuarios que han perdido ahora se habrán ido a otras marcas como Apple o esperarán al nuevo Pixel de Google. En definitiva, este año será muy raro para Samsung.


Comienzan las denuncias por daños causados por el Note 7 a Samsung


Al parecer, el problema del Samsung Galaxy Note 7 ha sido por cómo estaba la batería incorporada en el diseño. Al ser un diseño tan delgado, y ser curvo simétricamente por la parte inferior y superior, dejaba muy poco espacio a la batería y los componentes. A esto hay que sumarle la inclusión del S Pen que también ocupa espacio. Todo esto hizo que la capa de aislamiento que había entre el ánodo y cátodo de la batería fuese muy pequeña y pudiese hacer contacto en cualquier momento causando una fuga de calor.

Samsung pensaría en colaborar con LG

Samsung contrató a SDI, una compañía que se encarga de hacer componentes, para hacer la batería del Note 7. Al ver que tenían problemas, cambio de compañía y empezó a ser ATL el encargado de hacer las baterías. Los fallos siguieron siendo los mismos y ocasiono que el Note 7 se dejase de vender, pero Samsung tiene que olvidar esto y seguir pensando en el futuro, y es por ello que está pensando en confiar en LG para fabricar sus próximas baterías del S8. LG fabrica baterías para sus propios móviles pero también aprovecha para venderlas a terceros. Esperemos que Samsung no se equivoque al elegir al fabricante de sus próximas baterías.

Veremos cómo sale Samsung del fracaso del Note 7 y si sus usuarios siguen confiando en él para el próximo Galaxy S8. Seguramente no veamos otro fallo así en una compañía de este caché.


Ya podemos ver el primer vídeo oficial del Bluboo Picasso 4G