Samsung gana el pulso: Sharp no fabricará más pantallas OLED

Las pantallas OLED llevan unos años teniendo a Samsung como único protagonista. El “monopolio” que ha conseguido la compañía surcoreana en este sector tenía muy pocos competidores, y Sharp era uno de ellos. Si, hablamos en pasado porque la compañía japonesa ha decidido darse por vencida y renunciar a un negocio en el que 9 de cada 10 pantallas están fabricadas por su máximo rival.

Los resultados financieros de Sharp se han desvelado hace unos días, y el segundo trimestre no ha sido muy especial que digamos para los japoneses. El gigante asiático se muestra al mundo como una de las compañías míticas de la tecnología, pero el paso del tiempo y la incorporación de la competencia en el sector no les ha sentado del todo bien. Ahora, Sharp pierde una de sus bazas más importantes: la fabricación de pantallas OLED.

Sharp se da por vencido ante Samsung

La compañía nipona ha publicado un comunicado oficial con todos los ingresos del segundo trimestre de 2019 con un total de 4.800 millones de dólares, unos datos que suponen una pérdida del 4% y donde las ganancias ascienden hasta los 117 millones de dólares. Sin duda, unos ratios que disminuyen respecto al mismo trimestre del año 2018. Concretarte, un 35%. De esta forma, el gigante oriental se ha visto obligado a renunciar a uno de sus negocios más destacados a lo largo de su historia: los paneles OLED.

Sharp y Samsung siempre han mantenido una competencia muy importante en la materia de pantallas OLED, sin embargo, la compañía surcoreana ha despuntado mucho más a lo largo de los últimos años. Samsung cuenta con el 90% del negocio actual de este sector por lo que sacar beneficio con la fabricación de este tipo de paneles se hace imposible para una empresa como Sharp. Desde la compañía japonesa han decidido tirar la toalla en este sentido, cediendo así el trono a un Samsung que se hará con el total del mercado.

Durante este trimestre, Sharp solo ha logrado vender un total aproximado de 60.000 paneles OLED, por lo que ya habría decidido dejar de producir este tipo de tecnologías. Al menos así lo aseguran desde Business Korea con unas informaciones que contradicen a los pronósticos del pasado. Samsung ha conseguido hacerse con un mercado en el que solo pueden plantar un poco más de cara desde LG, pero al que le quedan poco más rivales en la búsqueda por el monopolio.

Fuente | Business Korea

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

10/08/2019 12:30