9 de cada 10 pantallas OLED están fabricadas por Samsung. De locos

Fabricar un teléfono requiere de muchos componentes internos y la marca del terminal en cuestión no siempre fabrica todos ellos (por no decir que ninguna lo hace). No solo los componentes más generales como resistencias o fusibles son fabricados por otras marcas, sino que algunos tan importantes (todos lo son), como con el procesador y la pantalla, pasa lo mismo. Precisamente queremos hablaros de las pantallas de nuestros teléfonos y es que se ha declarado a Samsung como el mayor fabricante de pantallas del mercado, alcanzando hasta un 90% de cuota en paneles OLED.

Es increíble, pero con tu teléfono, tienes casi un 50% de posibilidades de que la pantalla haya sido fabricada por Samsung, sin importar la tecnología de la misma. Cuando entramos en el ámbito de pantallas OLED esto todavía es más exagerado, como os contaremos más adelante. Los datos los hemos obtenido gracias a Sammobile.

La cuota de mercado de pantallas de Samsung es espectacular

Si te decimos que más del 40% de teléfonos del mercado cuentan con una pantalla fabricada por Samsung, ¿cómo te quedas? Concretamente estamos hablando del 40,2% y esta cuota de mercado es solo para el mercado en general, de cualquier tipo de pantalla, sin importar la tecnología de la misma. En caso de las pantallas OLED (las preferidas por parte de Samsung y de muchos usuarios), los resultados son mucho más bestias y es que prácticamente el 90% de los teléfonos con pantallas OLED cuentan con un panel fabricado por Samsung.

Si queréis números exactos, Samsung fabrica el 88,4% de las pantallas OLED del mercado, lo que quiere decir que prácticamente 9 de cada 10 teléfonos con pantalla OLED cuentan con un panel fabricado por la marca coreana. Teniendo en cuenta que cada vez hay más teléfonos en el mercado con esta característica, es obvio que Samsung está recibiendo grandes beneficios gracias a su división de pantallas, las cuales son catalogadas año tras año como las mejores del mercado (aunque tienen diferentes niveles de calidad).

Los otros dos fabricantes que siguen a Samsung en este mercado de pantallas OLED son LG y BOE, los cuales cuentan con un 3,1 y un 8,5% respectivamente. Es curioso, porque esto confirma que Samsung vende sus pantallas prácticamente a toda la competencia, consiguiendo así que parte de los beneficios de las empresas rivales acaben llegando a sus arcas.

Fuente| Sammobile Vía| Xatakamóvil

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/06/2019 14:10