Samsung no se rinde: Samsung Galaxy Ace 4

Jose Saiz

11 octubre, 2014

Feature image

ace4

Si algo podemos tener claro es que la gama Ace ha dado más alegrías que disgustos a la empresa coreana. Aunque al usuario le suceda justamente lo contrario, y le genere más disgustos que alegrías. Sin embargo, siguen vendiendo dispositivos de esta gama y Samsung no está dispusto a renunciar a la gallina de los huevos de oro.

Muchos usuarios ven totalmente innecesario comprarse un móvil de 600 euros. Innecesario o inaccesible, ya que no se lo pueden permitir. Y para ello, optan por un teléfono sencillo que sepa cubrir las necesidades básicas del 90% de las personas: llamadas, redes sociales y whatsapp. Eso desde Samsung lo saben, y es por ello que sacan terminales —más o menos— económicos para aquellos usuarios que no quieren gastarse mucho.

Samsung juega con ventaja, y es que todas esas personas que acceden a comprarse un móvil más económico muchas veces lo hacen por desconocimiento. No entienden de móviles y consideran que todo es igual o parecido. Por lo que la intuición, en estos casos, juega malas pasadas. Ante este desconocimiento, acuden a comprar por creencia bajo la premisa “Samsung es una marca conocida, seguro que el móvil funciona bien”. Y es de esta manera, como la gama Ace tiene tanta y tanta presencia en la calle.

Características escasas y lanzamiento innminente

Samsung no está dispuesta a dejar escapar esta situación, y por ello ha presentado el nuevo Samsung Galaxy Ace 4. Un dispositivo que será comercializado a partir del próximo 17 de octubre en Reino Unido. Y, posteriormente, en el resto de Europa.

Aun no sabemos su precio, pero teniendo en cuenta que el actual Samsung Galaxy Ace 3 rondan los 160-180€, podemos intuir que el precio del nuevo dispositivo de los coreanos rondará ese precio el día de su lanzamiento. Los usuarios aprenden y teniendo en cuenta la cantidad de alternativas que existen en la actualidad —entre ellas, el archiconocido Motorola Moto G, en su segunda generación, por 179€—, ahora más que nunca Samsung lo va a tener muy complicado.

Sus especificaciones han salido a la luz, y el Samsung Galaxy Ace 4 sigue la estela de su predecesor: una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 800 x 400 ininteligible hoy en día —y con la misma resolución que el anterior Samsung Galaxy Ace 3—. Un procesador —desconocido— Quad Core a 1,2 GHz, una memoria RAM de 1 GB, una batería de 1800 mAh y una cámara de 5 megapíxeles con flash. Lo más llamativo de este dispositivo: Android 4.4 KitKat y conectividad 4G / LTE.

¿Qué opináis de que Samsung siga sacando al mercado terminales de este estilo? ¿Sigue estando justificada su compra? ¿Lo compraríais?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?